Que hacer en Chiang Mai en 3 días

Esta ciudad al norte de Tailandia bien merece una visita, ya que tiene mucho que ofrecer y es un lugar diferente a Bangkok o el sur del país. En Chiang Mai la naturaleza es más protagonista, podrás hacer trekkings, visitar diferentes templos, disfrutar de la gastronomóa local y el explorar el norte del país.

Chiang Mai es una ciudad pequeña pero tiene mucho ambiente y movimiento, es bastante turística, pero aún así es uno de esos lugares que hay que ver. Si pasas allí 2 ó 3 días encontrarás todo tipo de cosas para hacer, a continuación te dejo los detalles de los lugares más interesantes que visitar:

Centro histórico

El centro de la ciudad está delimitado por una muralla y un foso que la rodean y separan de las zonas más nuevas de la ciudad, ya que ha ido creciendo con los años. En el centro histórico pódrás disfrutar de la gastronomía en sus muchos restraurantes, acudir a uno de los centros de masajes, ir de compras y visitar todos los templos budistas que quieras, ya que hay hasta 300.

Visitar algunos de los templos más emblemáticos

Chiang Mai está repleta de templos, puedes pasarte días visitándolos todos, aunque si vas a pasar un par de días te tocará elegir cuales son los que quieres visitar. A continuación te hablo de algunos de los más emblemáticos que sin duda merecen una visita, recuerda que para acceder deberás descalzarte y llevar hombros y rodillas y cubiertos.

Wat Phra Singh

Es el templo más grande de la ciudad y uno de los más visitados ya que en su interior se encuentra el Phra Singh Buda, con lo que muchos fieles se acercan a visitarle y adorarle.

Se encuentra dentro del centro histórico y lo reconocerás rápido por la gran estupa dorada que se encuentra junto al templo principal, cuya entrada está flanqueada por dos dragones de piedra. Hay que pagar entrada para acceder.

Wat Chiang Man

Este templo construído en el siglo XIII es el más antiguo de la ciudad. El complejo consta de un templo principal, donde hay dos estatuas de buda de más de 200 años antigüedad, y de la bonita pagoda de los elefantes cuya base está rodeada de elefantes de piedra y tiene una cúpula bañada en oro, a mí fue una de las que me gustó. La entrada es gratuita.

Wat Chedi Luang

Situado también el centro histórico, cerca de Wat Phra Singh, este es otro de los templos más importantes de la ciudad. Se diferencia del resto en que su estado está algo más deteriorado y el color dorado no está presente en su arquitectura. Hay que pagar entrada para acceder.

Wat Phan Tao

Este bonito templo se caracteriza por su construcción en madera de teca, lo cual le hace diferente al resto y le da un acabado muy bonito.

Interior Wat Phan Tao

Además del templo principal, merece la pena visitar su jardín, al cual se accede por una pasarela hecha de bambú y donde encontrarás a un buda bajo un árbol Bodhi (árbol sagrado). A mí esta fue la parte que más me gustó, era un remanso de paz y tranquilidad lleno de color, ya que se mezlcaban las esturcturas de bambú con los árboles y vegetación y las decenas de banderines que llenaban el jardín. La entrada es gratuita.

Wat Inthakin

Este pequeño templo puede que pase algo desapercibido, ya que no es tan llamativo ni grande como los mencionados anteriormente, pero creo que merece una vista. Además se encuentra en el centro así que seguro que pasas cerca en algún momento.

El templo se caracteriza por estar construído de madera y por su bonita entrada con un dragón a cada lado. Además en su pequeño jardín encontrarás estatuas de pequeños budas bebes muy graciosos y distintos a cualquier otra imagen de buda que encuentres por la ciudad.

Mercado nocturno

Este es sin duda el mejor mercado que me encontré durante mi ruta por el sudeste asiático. Todas las noches de 6 a 12 pm, varios puestos de comida y artesanía llenan una de las calles principales de la ciudad, Chang Khlan Road. Aunque hay puestos y comida todos los días, el mejor día para visitarlo es el sábado, ya que es cuando más vendedores hay y te puedes tirar literalmente horas de puesto en puesto. Encontrarás todo tipo de souvenirs, ropa, bisutería, artesanía y un largo etcétera. Si te gustan los mercados, no puedes perderte este.

Hacer un curso de cocina tailandesa

Si la cocina local te despierta curiosidad esta experiencia es muy recomendable y completa, ya que podrás conocer más la gastronomía tailandesa y sus productos. La actividad dura unas 4 horas, en primer lugar la cocinera local te lleva al mercado para comprar los ingredientes que necesitarás para tu comida, allí podras observar como es el día a día, conocer los alimentos típicos de Tailandia, sus porpiedades y usos. Después, irás a su casa, donde comienza el cocinado, podrás elegir entre 3 menús diferentes para cocinar que incluyen un entrante, plato principal y postre. La cocinera va explicando los pasos de cada plato y el cocinado se hace bastante ameno, cuando todo esta listo el grupo se junta en una mesa y a disfrutar del banquete. Además, si te quedas con ganas de cocinar el resto de platos, podrás hacerlo una vez estés en casa ya que al final de la actividad te dan un libro con las recetas de todos los platos que estaban disponibles en los 3 menús.

Resultado del cocinado

Para contratar esta experiencia puedes hacerlo en tu alojamiento o en una de las agencias de viajes que encontrarás en el centro de la ciudad. Si tienes pensado hacer más de una actividad es mejor que las cojas juntas en el mismo sitio ya que suelen hacer descuento, nosotras cogimos en la misma agencia el curso de cocina y la visita al refugio de elefantes y nos salió más barato que reservándolas por separado.

Vistar un santuario de elefantes

Ir a visitar a elefantes es un tema con mucha controversia, ya que partimos de la base de que los animales salvajes deberían vivir en libertad. En Chiang Mai hay muchos lugares que ofecen esta experiencia pero no todos tratan a los animales de forma responsable, los convierten en escalvos del entretenimiento y ofrecen la opción de montarlos y dar un paseo por la jungla, con lo que es importante informarse sobre el lugar al que se va a ir si es que se decide hacer esta actividad.

Hay algunos lugares llamados santuarios en los que se rescatan elefantes que fueron abandonados o que eran maltratados por sus dueños y los tienen sueltos en grandes áreas. Varios días a la semana reciben la visita de turistas para pasar tiempo con los animales, no se ofrece nuna la opción de montar en elefante y normalmente pueden también hacerse voluntariados.

Nosotras queríamos ir a un sitio responsable, nos hablaron del Elephant Jungle Sanctuary, donde nos aseguraron que tenían a los animales en buenas condiciones, hicimos un poco de búsqueda y todas las críticas y testimonios que encontramos eran postivias, con lo que decidimos ir a pasar allí el día.

La verdad es que la experiencia es única, ver a los elefantes tan de cerca fue una pasada, tenían a dos familias y estar con ellos fue algo inolvidable. Aprendimos mucho sobre ellos y sobre el proyecto de conservación de elefantes tailandeses que llevan a cabo, llamado The Care Project Fundation, el cual ofrece proyectos de voluntariado en su centro de Chiang Mai y de Phuket. El santuario se encuentra a una hora y media de Chiang Mai y para ir puedes contratar la excursión en una de las agencias que encontrarás en el centro de la ciudad, los trabajadores son gente local que viven allí cuidando de los elefantes y colaborando con el proyecto de conservación. Para visitar el lugar, tienes la opción de pasar media día o el día entero, dependiendo del tiempo que tengas.

Lugares en los alrededores de Chaing Mai

A las afueras de la ciudad se encuentra el templo Wat Phra That Doi Suthep, el más venerado y visitado de Chiang Mai. Para llegar puedes hacerlo en taxi privado o compartido (songthaew), o por tu cuenta si has alquilado una moto, se encuentra a 30 minutos de la ciudad. Una vez allí encontrarás una entrada con 300 escalones, (si no te ves con ganas de subirlas, tienes la opción de coger un funicular) y al final encontrarás el gran chedi (pagoda) de más de 20 metros de altura. Desde el templo podrás disfrutar de unas bonitas vistas de Chiang Mai de fondo y de la naturaleza que lo rodea. Además de este templo, una vez allí puedes visitar el parque nacional donde hay más templos y la naturaleza es la protagonista.

Otro lugar interesante a las afuertas de la ciudad es el monte Doi Inthanon, uno de los parques naturales más importantes del país. Allí te encontrarás en el punto más alto de Tailandia y podrás hacer diferntes rutas caminando, visitar cascadas y disfrutar de la naturaleza. Se encuentra a una hora y media de la ciudad y se puede ir en moto, songthaew o en una excursión organizada. A nosotras no nos dió tiempo de visitarlo, decidimos ir a Pai que también tiene un entorno natural.

Templo Blanco Chinag Rai

Si te has quedado con más ganas de templos, puedes también ir a visitar el famoso Templo Blanco de Chiang Rai (Wat Rong Khoun), uno de los más visitados del país debido a su arquitectura tan llamativa y llena de detalles. Cada parte del templo tiene un signicado o cuenta una historia: a la entrada hay manos humanas que represnetan el sufrimiento, el puente representa la reencarnación budista, el paso de la muerte a la vida y al final del puente se llega a la parte central del templo, que representa la superación de las tentaciones y la felicidad. Además en la ciudad también podrás visitar el templo azul y el Big Buda entre otros lugares. Para ir puedes contratar una excursión de un día desde Chiang Mai, ten en cuenta que está a unas 3 horas de camino así que esta opción es la cómoda y sencilla, aunque si decides ir ir por tu cuenta hay autobuses directos a diario.

¿Cuánto tiempo necesito para ver Chiang Mai?

El tiempo de tu estancia dependerá de tus gustos, de las actividades que quieras hacer y del tiempo total que tengas para estar en Tailandia. Para ver la ciudad un par de días es suficiente, te dará tiempo de ver el centro histórico y los templos más emblemáticos un día y otro puedes ir por ejemplo a Wat Phra That Doi Suthep y hacer alguna actividad de medio día como el curso de cocina. Si quieres visitar también el monte Doi Inthanon o ir al santuario de elefantes deberías añadir un día más a tu estancia y finalmente, otro más si quieres ir a Chiang Rai. Como ejemplo, cuando fui con mis amigas estuvimos 3 días completos, uno lo dedicamos a ver la ciudad y sus templos, otro hicimos el curso de cocina, terminamos de ver algún templo que nos quedaba pendiente y fuimos al mercado nocturno y el último día fuimos al santuario de elefantes. Chiang Rai lo visité en una segunda visita a Tailandia, terminaba el tiempo en el país y tocaba ir a descubrir Laos, en el trayecto de Chiang Mai a la frontera de Laos pasamos por Chiang Rai e hicimos una parada de medio día.

Como llegar a Chiang Mai

Dependiendo desde donde vayas podrás contar con diferentes opciones. Si vas desde Bangkok, la forma más rápida y cómoda es en avión. Si se cogen los billetes con antelación pueden encontrarse opciones baratas, ya que hay compañías lowcost como jetstart o airasia con precios asequibles.

Si prefiere ir por tierrar, hay autobuses y trenes desde distintos puntos del país. Desde Bangkok hay varios autobuses diarios y el trayecto dura unas 10 ó 12 horas. Los trenes salen con menos frecuencia que los autobuses aunque también hay varios al día, el trayecto dura unas 12 horas y se tiene la opción de viajar de noche, la cual es la más conveniente para ahorrar tiempo y no utilizar un día entero simplemnte viajando.

Espero que el post te haya ayudado a organizar tu visita y si tienes alguna duda no dudes en contactar o dejar un comentario. Si durante tu estancia en Tailandia vas a pasar por Bangkok, no te pierdas este post en el que te hablo de todo lo que puedes hacer allí en 3 días.

5 comentarios sobre “Que hacer en Chiang Mai en 3 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: