Que hacer en Pai

Si te gusta la naturaleza y perderte entre las montañas no puedes dejar Talandia sin visitar Pai, un pequeño pueblo de montaña en el que respirar aire puro y disfrutar de preciosas vistas y la inmensidad de sus verdes paisajes.

Pai tiene un ambiente muy relajado, es un lugar pequeño con mucho ambiente mochilero. En el pueblo encontrarás varios restuarantes, cafeterías y bares, pero todo lo interesante que ver está a los alrededores. Ir de un lugar a otro es sencillo y el simple hecho de recorrer las carreteras de Pai disfrutando de los paisajes que te rodean ya es toda una experiencia. Para ver lo esencial te bastará con un par de días, aunque con lo a gusto que se está en Pai, puede que quieras quedarte alguno más. A continuación te hablo de los lugares que no te deberías perder:

Pai Grand Canyon

Desde el Gran Cañón tendrás unas vistas panorámicas de Pai y los alrededores. Una vez allí puedes recorrer la zona por los estrechos senderos y saltando de una roca a otra. Si eres de los que van buscando atardeceres, este es un buen lugar desde el que verlo.

Cascada Pam Bok

Esta pequeña cascada ofrece una experiencia agradable ya que para llegar a ella hay que recorrer un pequeño camino junto al río y una vez llegas también puedes bañarte si te apetece refrescarte.

Cascada de Mor Paeng

En esta zona de cascadas encontrarás varias piscinas naturales en las que poder bañarte. La zona más emblemática es la de la cascada de Mo Paeng, donde te puedes bañar y acercate a la cascada de 15 metros de altura. Es un lugar agradable en el que poder disfrutar de la naturaleza y hacer un descanso en tu ruta.

Pai Memorial Bridge

Este puente es muy visitado ya que fue construído durante la segunda guerra mundial, cuando los japoneses tuvieron asientamientos militares en Tailandia ya que su objetivo era atacar Birmania (hoy en día Maynamar). Pai se encuentra cerca de la frontera Myanmar, con lo que era un lugar estratégico para su ataque, aunque el río cortaba el camino a la frontera, así que obligaron a la población a construir este puente. Hoy en día, además de ser una clave importante para las rutas de transporte es un símbolo de la historia del país y de Pai.

Sai Ngam hot springs

Visitar estas aguas termales es una de las cosas más recomendables que hacer en Pai, es un parque natural en el que hay tres zonas de aguas termales en las que podrás relajarte rodead@ de un bonito entorno. Las picinas termanles no tienen nigún tipo de arreglo o comodidad, se han conservado tal y como son, lo que en mi opinión conserva la autenticidad del lugar. Hay una zona para cambiarse, son una especie de vesturarios hechos de bambú. Hay que pagar entrada para acceder pero es asequible y merece la pena.

Aguas termales Sai Ngam

En Pai hay otras aguas termales también muy conocidas, las Tha Pai Hot Springs, aquí el agua de las piscinas naturales está más caliente, con lo que nosotras decidimos no visitarlas ya que hacía bastante calor cuando fuimos a Pai.

Lod Cave

Esta cueva a las afueras de Pai era muy conocida porque puede visitarse por dentro en una barca de bambú. Una vez allí hay que pagar una entrada y tienes acceso a la cueva con guía que te llevará a su interior donde podrás ver las diferentes formaciones rocosas y las estlactitas y estalagmitas que se han ido formando con el paso del tiempo.

La visita a esta cueva era muy recomendada aunque nosotras no llegamos a ir porque se encontraba a 50km de Pai y como no teníamos experiencia con la moto preferimos visitar y disfrutar los sitios más cercanos mencionados anteriormente.

Hacer un trekking

Si te gustan las caminatas por la naturaleza, Pai ofrece muchas opciones. En las agencias de viajes del pueblo encontrarás excursiones que van a diferentes localizaciones y tiene varios tipos de duración. Algunas de las opciones son visitar la cascada Mae Yen o el parque nacional Huai Nam Dang.

Mercado nocturno

Como es costumbre en Asia, no podía faltar un mercado que cada noche se etiende por las calles del centro del pueblo. En él encontrarás puestos de souvenirs y ropa y muchas puestos de comida con gran variedad para elegir.

Pueblo chino

Satichon Village es un pueblo chino cerca de Pai en el que vive una colonia de chinos que huyeron de la represión de su país en los años 50. Allí podrás ver más de cerca la cultura china, sus típicas tiendas y forma de vida, además de probar su comida. Nosotras no tuvimos tiempo de ir, aunque se dice que es un lugar curioso de ver.

Como moverse en Pai

La mejor forma de conocer Pai es en moto, ya que los lugares de interés están separados unos de otros por varios kilómetros de distancia y moverse en tuk-tuk, al ser la única opción alternativa, es algo caro, aunque si viajas con varias personas puede ser una buena opción. Finalmente, en el pueblo encontrarás agencias viajes que ofrecen rutas por las zonas que incluyen la visita a las aguas termales y a algunas de las cascadas.

Nosotras no somos mucho de moto, pero nos dimos cuenta que no nos quedaba otra que lanzarnos a probar si queríamos conocer la zona, así que fuimos al lugar de alquiler. Allí comentamos que no teníamos mucha práctica, así que 3 tailandeses que trabajaban allí nos subieron a cada una en una moto y nos llevaron a un descampado donde nos dieron las motos, nos explicaron como acelerar y frenar y a practicar. La estampa era digna de ver, 3 chicas con bastante poca confianza dando vueltas en un descampado lleno de barro, aún recordamos entre risas ese momento. Cuando los profesores improvisados vieron que nos podíamos defender nos llevaron de vuelta al puesto de alquiler para pagar y nos dieron un mapa de papel con los sitios más emblemáticos de la zona (obviamente las distancias del mapa no estaban a escala, pero sirivió para guiarnos). Y así, contra todo pronóstico unos minutos después estábamos por las carreteras de las verdes montañas disfrutando de los paisajes y de esa sensación de libertad que te da ir por cuenta y decidiendo sobre la marcha la siguiente parada. La verdad es que no confiábamos mucho en nuestra habilidades como motoristas, pero sobrevivimos a la aventura, así que desde aquí animo a cualquiera que vaya a Pai y se encuentre en la misma situación a que al menos pruebe, que para coger un tuk-tuk siempre se tiene tiempo.

Como llegar a Pai

Lo más habitual es ir desde Chiang Mai o Chaing Rai, ya que Pai está algo apartado y no pilla de paso a muchos sitios por los por los que los viajeros suelen hacer ruta, así que no hay una gran variedad de transporte ni se puede llegar desde muchos puntos.

Desde Chiang Mai salen salen minivans a diario con bastante afluencia, el camino dura unas 3 horas y media o 4, ya que hay muuuuchas curvas. Si eres de los que se marean te recomiendo tomarte algo porque te espera un viaje movidito. Los billetes pueden comprarse en la estación de autobuses o en algunos alojamientos también te lo pueden gestionar. Otra opción es alquilar una moto en Chaing Mai por varios días y subir por tu cuenta a Pai, aunque ten en cuenta que la carretera es de montaña y tiene muchas curvas.

4 comentarios sobre “Que hacer en Pai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: