Que hacer en Bangkok en 3 días

Bangkok es la capital de Tailandia con lo que tiene mucho movimiento y muchos lugares que visitar, el caos está bastante presente ya que estamos en una de las ciudades más pobladas del Sudes Asiático, pero esto es algo que forma parte de la esencia de ciudad, así que también hay que vivirlo para empaparnos bien de como es la vida en Bangkok.

A continuación te cuento con detalle todo lo que puedes hacer en Bangkok en 3 días. Si tienes poco tiempo podrías dedicarle sólo dos aunque te tocará madrugar ¡y no parar en todo el día!

Palacio Real

El gran palacio es uno de los lugares más emblemáticos de Bangkok. Su interior tiene mucho para ver, ya que está repleto de estupas, estatuas, templos y cúpulas doradas. Transmite gran inmensidad y no hay duda de que te estás adentrando en un lugar hecho para la realeza.

En cada rincón del palacio podrás empaparte de la religión budista, el arte tailandés y su arquitectura, aunque los lugares más destacados son la Gran Estupa Dorada y el templo Wat Phra Kaeo, el cual es uno de los más importantes del país ya que en su interior se encuentra el Buda Esmeralda. El templo abre todos los días, puedes verlo por tu cuenta o también hay opciones para verlo con un guía. La entrada puede adquirise al llegar antes de acceder al complejo.

Wat Pho

Este es uno de los imprescindibles de Bangkok ya que en su interior se cuentra el gran Buda reclinado, una estatua de 46 metros de largo y 15 metros de altura recubierta de pan de oro. Además en el templo encontrarás diferentes estatuas y pequeñas estupas con una arquitectur muy llamativa llena de detalle y color.

Wat Arun

Este colorido templo, también conocido como Templo del Amanecer, es de los más bonitos de la ciudad. Se caracteriza por sus torres decoradas con porcelana y conchas marinas y el típico color dorado que resalta en la mayoría de templos tailandeses se sustituye por colores verdes y rojozos que dan mucha vida a su estructura.

El templo se encuentra justo en la orilla puesta al Gran Palacio, con lo que tras visitarlo puedes acercate a Wat Arun en uno de los barcos locales que cruzan el río, son económicos y es sencillo moverse en ellos. Además así tendrás la oportunidad de ver la ciudad desde el río y donde también hay mucha actividad y movimiento. Si eres de las personas que siempre van buscando lugares para ver atardecer, este es un sitio muy recomendable para hacerlo, tanto desde la orilla del Gran Palacio con Wat Arun de fondo como al contrario.

Mercado de Chatuchak

Nos adentramos en uno de los mercados más grandes del mundo, a mí me encantan los mercadillos y el día que visité este fue la primera vez que fue incapaz de verme todos los puestos ya que es inmenso y tiene muchas áreas. Sin duda es el mejor sitio para llevarse recuerdos de Tailandia, encontrarás artesanía, ropa, comida y todo lo que quieras.

El mercado se llena bastante con lo que es mejor ir a primera hora, para llegar se puede ir fácilmente en metro bajándote en la estación de Chatuchak. Estate atento cuando vayas llegando ya que desde el tren podrás ver su gran extensión desde arriba.

Chinatown

El barrio de Chinatown es bastante caótico aunque tiene mucha personalidad y es muy auténtico, con lo que merece la pena dar un paseo por sus calles e incluso comer o cenar en uno de sus muchos restaurantes locales. Sus calles principales son Charoen Krung y Yaowarat Road, aunque cualquiera de sus calles te llamará la atención, además también puedes pasar por el templo Wat Traimit, también conocido como el templo del Buda de Oro.

Khao San Road

La calle de fiesta por excelencia en Bangkok. Khao San Road es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y sin duda merece la pena acercase alguna noche aunque sólo sea para dar un paseo. Por esta calle encontrarás desde tiendas de tatuajes y masajes, hasta puestos con los típicos buckets (cubos de la playa que vienen con una botella de wishky y un refresco para que te lo sirvas en el mismo cubo) y puesto con insectos para comer.

Es una zona con ambiente durante todo el día, aunque en especial por la noche. hay diferentes bares que tiene terrazas, música en la calle y puestos de comida. Además también encontrarás diferentes tipos de alojamientos (especialmente hostels) y agencias para preparar tu ruta por Tailandia si necesitas gestionar algún tipo de actividad o transporte.

Admirar la ciudad desde un rooftop o miradores

Bangkok es una ciudad muy extensa con muchos rascacielos, con lo que en la ciudad puedes encontrar lugares con miradores o terrazas en las alturas para admirar la ciudad desde lo alto. Algunos de ellos son:

  • Vértigo: Ubicado en el piso 61 del Hotel Banyan Tree, es un buen lugar para ir a tomar algo por la noche y admirar las bonitas vistas, es un lugar elegante en el que tienen código de vestimenta.
  • Sirocco: Es considerado uno de los mejores rooftops de Banhkok. Se ecuentra en el piso 62 de Lebua At State Tower, también es un lugar elegante y los precios son más caros que en otros lugares en esta lista.
  • Baiyoke Tower Rooftop Bar: Con 85 pisos este es el edificio más alto de la ciudad, el bar se encuentra en la planta 83 y en la 84 hay un mirador giratorio que te ofrece una vista de 360° de la ciudad. La entrada es económica e incluye el acceso al mirador y una bebida en el bar. Es mejor comprarla online ya que sale más barata.
  • Above Eleven: Este bar de cocteles y restaurante se sitúa en el piso 33 del edificio Fraser Suites, pese a no estar tan alto como los otros lugares mencionados sus vistas también son muy bonitas y sus precios más asequibles que los de Sirocco y Vértigo.
  • Red Sky: Se encuentra en piso 55 del centro comercial Central World, sus precios son más asequibles y su terraza al aire libre también ofrece unas vistas de 360° de la ciudad.

Visitar Ayutthaya

Ayutthaya es una antigua ciudad en ruinas que se encuentra cerca de Bangkok y sin duda merece la pena reservarse un día para visitarla. Fue declaro Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y al caminar por sus calles y visitar sus templos parece que viajas atrás en el tiempo. Durante tu visita aprenderás sobre la historia de la ciudad y de su época de esplendor y podrás visitar varios templos. Si quieres más detalles sobre esta visita de un día desde Bangkok, los encontrarás en este post.

Ten en cuenta que para ir a Ayutthaya tendrás que reservar un día completo, nosotras estuvimos 2 días visitando Bangkok y el tercero fuimos a Ayutthaya y volvimos en el día.

Mercado flotante de Damnoen Saduak

Los mercados flotantes son muy emblemáticos en Tailandia, los comerciantes llenan barcas de diferentes productos y van vendiéndolos por el río. Para hacer tus compras, cogerás una de esas barcas tracionales e irás pasando por los diferentes “puestos” para adquirir los productos. El mercado flotante más cercano a Bangkok es el de Damnoen Saduak, a dos horas de la ciudad.

Para visitarlo puedes ir por tu cuenta en transporte público o taxi, o en una excursión organizada que te llevará a pasar allí la mañana. Normalmente puedes contratar la excursión en tu alojamiento, pero si no, también la ofrecen en las agencias que encontrarás por el centro.

Como moverse en Bangkok

En Bangkok hay mucho tráfico, con lo que mejor es moverse en metro o skytrain. El skytrain es como un metro solo que va por fuera en lugar de por túneles subterráneos. Nosotras fue el transporte que más utilizamos ya que llega a muchos de los sitios de interés, pasa cada poco tiempo, está limpio y es sencillo utilizarlo sin perderse.

Moverse en taxi también puede ser una buena opción fuera de la hora punta, muchos tienen taxímetro, pero si montas en uno que no tiene es aconsejable que acuerdes el precio antes de comenzar el trayecto. Si coges un tuk-tuk también debes acordar el precio con el conductor antes de arrancar.

6 comentarios sobre “Que hacer en Bangkok en 3 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: