Que hacer en Nueva Delhi en 2 días

Nueva Delhi es una ciudad con mucha personalidad y muy caótica. Puede ser un poco agobiante a veces, pero así es India. Hay mucho ruido y mucha gente, pero a su vez es un lugar muy significativo en el país. Personalmente para mí fue un poco estresante, tenía la sensación de que había que estar continuamente alerta, te viene mucha a gente a hablar, a intentar vender miles de cosas, te meten a sus casas o locales y no suelen aceptar un no por repuesta a la primera, con lo que considero que un par de días son suficiente para hacerse una idea de como es la vida en la ciudad y ver lo esencial.

Lo más cómodo y sencillo es hacer un tour de un día que te lleve a los sitios más emblemáticos o contratar un conductor por uno o dos días que te llevará a los sitos que quieras y además podrá aconsejarte lugares que visitar y cuando es el mejor momento para hacerlo. Es una opción cómoda y menos caótica que ir a visitar todo por tu cuenta cogiendo diferentes taxis o tuk-tuks.

Fuerte Rojo

Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y diría que de visita obligatoria. Es un gran palacio que se caracteriza por el color rojizo de sus fachadas. Los muros del fuerte tienen hasta 6km de longitud y más de 30 metros de altura. Se accede por la gran puerta Lahori y en su interior podrás visitar los diferentes jardines y edificios imperiales.

Jama Masjid

Esta mezquita construída en el S.XVII es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Tiene un gran patio y dos minaretes de 40 metros de altura. La entrda es gratuíta aunque por entrar con cámara de fotos deberás pagar un suplemento y también si quieres subir a uno de los minaretes para apreciar la ciudad desde las alturas.

Chandni Chowk Market

Nos adentramos en el mercado más antiguo y con más movimiento de la ciudad, es muy caótico per uno de esos sitios que no te puedes ir sin ver para presenciar como es el día a día del comercio en la ciudad. Es bastante grande, con lo que además de visitarlo a pie, también encontrarás la opción de recorrerlo en rickshaw, el típico tuk-tuk que va tirado de una bicicleta. Entre sus calles encontrarás todo tipo de cosas, desde bisutería hasta telas y miles de especias. Se encuentra cerca de Jama Masjid con lo que puedes visitarlo antes o despúes de ir allí.

Templo del loto

Este fue para mí el mejor lugar que visitamos en la ciudad. El Templo del Loto es un edificio muy original que transmite mucha paz y además está rodeado de unos jardines extensos y tranquilos por los que es agradable pasear. El templo está dedicado al bahaísmo, una religión que cree en la unidad de Dios, de la humanidad y la religión. Se caracteriza por su forma de flor de loto semiabierta y se compone de 27 pétalos. Su interior es muy sencillo, sólo tiene bancos y cristaleras lisas, es un lugar muy tranquilo y no tiene ningún símbolo religioso, es como un templo para todos, un lugar para reflexionar o encontrar la paz independientemente de tus creencias. Su visita es gratuíta.

Raj Ghat

Este es e lugar en el que Mahatma Gandhi fue incinerado en 1948. Aquí se honra la memoria y la lucha no violenta de Gandhi frente a la ocupación británica.

India gate

La puerta de India es un gran arco que rinde homenaje a todos los soldados que murieron en la Primera Guerra Mundial. Es un lugar muy emblemático con mucho movimiento. Se encuentra rodeada de una plaza circular en la que también encontramos el Canopy, una cúpula de 23 metros de altura. Nosotros fuimos a la hora del atardecer y fue una imagen muy bonita. Aquí también vivimos uno de esos momentos en los que los indios reaccionan como si fueras una estrella de cine, ya que les llama mucho la atención ver a turistas y les encanta hacerse fotos con ellos. Unos chichos nos pidieron hacerse una foto con nosotros y a partir de ahí fue un no parar, vinieron otros chicos, luego una familia y cuando nos dimos cuenta había una cola de 10 personas para hacerse fotos con nostros. Como era el primer día fue un poco curioso y subrealista, pero al tercer día ya nos dimos cuenta de que el hecho de que te pidieran fotos era de lo más normal.

Tumba de Humayun

Este bonito edificio en el que se encuentras los restos del emperador Humayun es uno de los sitios que no te puedes ir sin visitar. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad y se dice que sirvió de inspiración para la creación del Taj Mahal. Alrededor de la tumba hay zonas ajardinadas por las que es muy agradable pasear.

Lodhi Gardens

Cerca de la tumba de Humayun se encuentran estos jardines que son un lugar de paz y naturaleza en medio del caos de la ciudad. Su visita es gratuita y paseando por sus senderos encontrarás palacios y tumbas en las que seguirás descubriendo la historia de la ciudad y del país en un entorno natural.

Main Bazaar

Situado en el barrio mochilero de Paharganj, esta zona es una de las más visitadas en la ciudad. Por sus calles podrás encontrar numerosos puestos con todo tipo de cosas, desde souvenirs, hasta ropa o comida. También hay muchos restaurantes con precios asequibles y muchos hostels en los que alojarse a precio económico.

Moverse en Delhi

Delhi es una ciudad extensa, hay lugares que se encuentran unos cerca de otros, así que se puede ir caminando, pero hay otros más retirados a los que tendrás que ir en tuk-tuk o taxi. Si tienes tiempo puedes hacer tu ruta e ir cogiendo diferentes tuk-tuk para ir de un sitio a otro. Si tienes poco tiempo, o no te gusta el estrés y el regateo, puedes coger un taxi que te haga un recorrido durante todo el día. Te recomendará cuales son los sitios más emblemáticos, aunque puedes modificar la ruta a tu gusto. El precio es conveniente acordarlo desde el principio y normalmente puedes gestionarlo en tu alojamiento. También cuestas con la opción de contratar tours de un día en los que te llevarán a conocer la ciudad con un grupo de personas.

8 comentarios sobre “Que hacer en Nueva Delhi en 2 días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: