Que hacer en Los Ángeles en 3 días

Los Ángeles es todo lo que has visto en las películas, avenidas largas con palmeras, mucho calor y muchas tiendas. Es una ciudad con mucho ambiente y un lugar en el que los amantes del cine y de las compras disfrutarán especialmente.

Dependiendo de lo que busques, el tiempo de tu estancia variará, nosotros nos quedamos 3 días, pero si quieres ir a Malibú, recorrer más playas de los alrededores o visitar alguno de los de los estudios de cine puede que te interese quedarte algún día más.

El primer día llegamos a eso de las 12 de la mañana, cogimos el coche de alquiler en el aeropuerto y nos dirigimos a nuestro hostel el Banana Bungalow, donde pasamos 3 noches. De los 3 días que pasamos en la ciudad, uno lo dedicamos a visitar Holywood Boulevard, el segundo submimos al observatorio, fuimos a Rodeo Drive, Beverly Hills y el Downtown, y el tercer día fuimos a Santa Mónica. A continuación te dejo los detalles de cada lugar, otros sitios de interés por si tienes más días e información extra para tu visita:

Hollywood Boulevard

El paseo de la fama, (The Walk of Fame), sin duda la calle más emblemática de la ciudad, donde se encuentran todas las estrellas de los actores y actrices de Hollywood. La avenida es bastante larga, con lo que puedes pasar un buen rato entretenido de estrella en estrella. Las estrellas se encuentrana en ambas aceras de la calle, con lo que si quieres ver todas lo mejor es que subas por una y bajes por otra. Además hacia la mitad de la avenida encontrarás el Grauman’s Chinese Theatre, el cual es hoy un cine en cuya entrada se encuentran marcadas en el cemento las manos y pies de emblemáticos actores y actrices.

Paseo de la Fama

Por la calle irás también encontrando numerosas tiendas, así que si te gustan las compras seguramente se alargue tu visita. Además de tiendas de zapatillas y ropa también encontrarás tiendas de ropa de segunda mano, a las cuales te recomiendo entrar ya que son muy grandes y tienen todo tipo de cosas. Hay mucha ropa de marca de calidad y si quieres algún disfraz, este es sin duda el sitio para buscarlo.

Observatorio Griffith

Llegamos al lugar desde el que se ve el famoso cartel de Hollywood. Nosotros lo visitamos el segundo día por la mañana ya que hasta las 10 am el parking es gratuito, y teniendo en cuenta los precios de USA y que somos ahorradores, había que aprovecharlo. Desde allí tienes vistas a toda la ciudad y al cartel. A mí me gusto pero personalmente me esperaba más, ya que el cartel está bastante lejos, así que no se veía tan grande como esperaba, pero aún así, creo que merece la pena verlo ya que es un sitio muy emblemático.

Una vez aquí también puedes visitar el interior del observatorio o hacer algunas de las rutas que hay para conocer la zona y ver el cartel más de cerca.

Rodeo Drive

El lugar en el que sentirte Pretty Woman (aunque ya puedes ahorrar si quieres salir de allí con tantas bolsas como ella). Esta zona se compone de 3 pequeñas calles en las que se encuentran las boutiques por las Julia Roberts se fue de compras. Pese a que no podíamos permitirnos nada de lo que había en esos escaparates nos dimos una vuelta por la zona, que es bonita y está obviamente muy bien cuidada.

Beverly Hills

Para recorrer esta zona puedes hacerlo por tu cuenta o en un tour, depende de tus preferencias. Si te interesa conocer donde viven los famosos y ver sus casas, probablemente te compense coger uno de los tours que te llevan a ver las casas de celebrities como Al Pacino, Charlize Theron, Bruno Mars y muchos más. Puedes conseguir entradas en tu alojamiento en los puestos que encontrarás en Holywood Boulevard.

A nosotros no nos llamaba mucho la atención así que simplemente nos dimos una vuelta con el coche por la zona por curiosidad. Son avenidas largas y anchas, muy bien cuidadas y llenas de mansiones enormes y con jardines aún más grandes. Además de camino pasamos por el famoso Sunset Strip, la emblemática avenida rodeada de altas palmeras que une Hollywood y Beverly Hills.

Downtown

El Downtown es la zona centro, donde se encuentran todos los rascacielos y grandes edificios de L.A. Entre sus largas calles puedes visitar edicios emblemáticos como el Walt Disney Concert Hall, el Ayuntamiento, Chinatown y el Grand Central Market, el lugar perfecto para reponer fuerzas ya que tiene una gran variedad de puestos de comida.

Photo by Daisy Naranjo on Pexels.com

Si te gustaría visitar algún museo, en el Downtown se encuentra The Broad, un museo de arte contemporáneo con obras de los años 50 hasta ahora.

Además, si después de subir al observatorio te has quedado con las ganas de admirar de nuevo la ciudad de las alturas, puedes visitar el OUE Skyspace el cual ofrece unas bonitas vistas. Para acceder hay que comprar la entrada y es recomendable hacerlo online con antelación.

Santa Mónica

Nuestro tercer día fuimos a pasarlo a Santa Mónica. Es un famoso pueblo de playa a 20 minutos en coche de Los Ángeles muy conocido por ser el lugar en el que termina la Ruta del 66.

Durante nuestro día allí disfrutamos de la playa (donde vimos por primera vez las famosas casetas de los vigilantes de la playa), paseamos por las zonas peatonales que están llenas de ciclistas, skaters y deportistas y después nos dirigimos a 3rd Promenade, una de las calles principales de Santa Mónica llena de tiendas y restaurantes. Cominos por allí y después de un poco de sobremesa volvimos para la playa. Antes de que terminara la tarde fuimos a ver el famoso Pier de Santa Mónica que tantas veces habíamos visto en la tele. Es un muelle con una feria en el que puedes comer, montar en atracciones o subirte a la emblemática noria. Paseamos por allí y vimos el atardecer que nos regaló unas vistas muy bonitas para terminar el día de playa.

Santa Mónica

Muy cerca de Santa Mónica se encuentra Venice Beach, adonde puedes acercarte si no te apetece pasar todo el día en Santa Mónica y así visitar más cosas. Este lugar, además de por la playa, es conocido por sus canales, los cuales le hacen honor al nombre la zona, Venice Beach. En choche son unos 10 minutos, aunque si quieres pasear en unos 40 minutos llegaríais allí y también es un bonito lugar para pasar la tarde.

¿Tienes más días en Los Ángeles?

Además de todo lo anterior, L.A tienes más lugares dignos de visitar que pueden hacer que consideres alargar tue estancia dependiendo de tus gustos.

Si buscas playa Malibú es sin duda uno de los destinos más aclamados, yo me quedé con las ganas de conoerla por falta de tiempo, así que si vas ¡por favor no olvides volver por aquí y contarme como fue en los comentarios!

Si te intersa el cine, puedes visitar los Estudios de la Warner Brothers, donde podrás ver de cerca todo lo que ocurre dentro de la gran pantalla y los sets de rodaje. Otra opción es ir a Universal Studios donde además de visitar sets de conocidas películas puedes montar en las atracciones que hay en el parque basadas en series y películas de Warner Brothers.

¿Cómo moverse en Los Ángeles?

Lo más cómodo y recomendable es moverse en coche, ya que las distancias son bastante largas, además el alquiler del coche y la gasolina no son muy caros.

Si la opción del coche no te convence, te recomiendo que alojes por la zona de Holywood Boulevar o en el Downtown (o hacer una combinación de ambas) para poder acceder facilmente a los lugares de interés que hay en esas zonas. Para moverte a otros sitios puedes utilizar Uber o el transporte público que tiene opciones de autobús y metro, aunque no hay una oferta muy extensa ni circulan con gran asiduidad.

Espero que este post te haya ayudado a organizar tu visita a la meca del cine. Si tienes alguna duda te invito a dejar un comentario, estaré encantada de ayudarte.

10 comentarios sobre “Que hacer en Los Ángeles en 3 días

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: