Que hacer en San Diego en 2 días

San Diego es una ciudad al sur de California donde las playas y el surf son protagonistas. Es un sitio en el que pasar un par de días bien entretenidos disfrutando de la influencia mexicana, el sol y el mar.

A continuación te cuento con detalle todo lo que puedes hacer en dos díaa en San Diego. Nosotros estuvimos allí un día y medio y nos pareció un lugar con mucho encanto en el que me hubiera gustado quedado quedarme un par de días más para explorarlo con más calma.

Comer en el Old Town

Esta fue nuestra primera para al llegar a San Diego, un lugar en el que pareces que entras en México ya que las calles y edificios están ambientados y decorados al estilo mexicano.

Old Town

Es un lugar con mucho ambiente en el que puedes visitar diferentes tiendas y probar la gastronomía mexicana ya que hay una gran oferta de restaurantes. Aquí fue donde probamos los mejores burritos de todo California.

Visitar la isla de Coronado

Esta fue una de las zonas que más me gustó de San Diego, tiene un gran paseo que rodea la bahía de San Diego por cuel se puede hacer una agradable ruta disfrutando de las vistas de la ciudad como fondo.

Coronado Island

Es una zona bastante cara, con lo que está todo muy cuidado, si quieres alojarte aquí ten en cuento que subirá tu presupuesto, nosotros fuimos solo a pasar la mañana, aunque si decides darte un capricho y quedarte allí, el lugar más emblemático es el Hotel del Coronado, un lugar lujoso y muy exclusivo. Detrás del hotel se encuentra la playa de Coronado, una de las más populares de San Diego.

Visitar sus playas

San Diego cuenta con varias playas en las que hacer surf y disfrutar del sol. Algunas de las más recomendables son:

  • Jolla cove: una zona con bonitas calas y playas en la que disfrutar de los deportes acuáticos y de la vida marina dentro y fuera del agua, ya que a veces se encuentran colonias de y y ver leones marinos.
  • Pacific beach: una playa extensa que visitan muchos surferos y que se encuentra en una zona con mucho ambiente, ya que en la avenida principal hay numerosos bares y restaurantes.
  • Ocean Beach: Otra playa muy visitada, cuenta con ambiente local ya que a ella van muchos surferos de la ciudad y mucha gente con sus perros ya que la playa acepta la entrada de animales.
  • Mission beach: Una playa muy visitada y transitada en la que poder dar largo paseos o disfrutar del ambiente de su paseo marítimo lleno de bares. Además aquí podrás encontrar el parque de atracciones Belmont Park, famoso por su montaña rusa.
Atardecer en Ocean Beach

Gaslamp Quarter

Esta zona tiene mucho ambiente y se ha puesto muy de moda. Por sus calles encontrarás edificios victorianos muy bien conservados y una gran variedad de cafés y restaurantes. Forma parte del downtown, la zona del centro de la ciudad, así que si vas a hacer una ruta por aquí, es recomendable pasar por ese barrio especialmente para terminarel día ya que tiene mucha vida nocturna, así que es un buen lugar para cenar o tomar algo en alguno de sus numerosos bares y restaurantes.

Parque Balboa

Además de pasear, hacer deporte y disfrutar de la naturaleza en este parque, también puedes disfrutar de una gran oferta cultural, ya que en su interior cuenta con varios museos y teatros.

Photo by Zachary Sawchuk on Pexels.com

Actividades extra si se tiene más tiempo

Si tienes más tiempo en la ciudad puedes seguir entretenid@ descubriendo lugares ya que la ciudad tiene mucho que ofrecer. Puedes ir a visitar la zona del puerto, en la que se encuentra el barrio de Seaport Village, una zona agradable en la que pasear y disfrutar de la gastronomía en alguno de sus muchos restaurantes. Aquí además encontrarás el USS Midway Museum, un barco museo en el conocer información sobre la marina estadounidense, y el Museo Marítimo.

Para disfrutar de la naturaleza y la playa puedes visitar la zona de Point Loma, donde se encuentran los Sunset Cliffs, una bonita zona de acantalidados desde la cual dicen que se ven preciosos atardeceres.

Si tienes antojo de comida italiana puedes dar un paseo por Little Italy y comer en uno de sus muchos restaurantes o visitar sus tiendas y mercados y sentirte como si estuvieras en Roma por unas horas.

¿Cuánto tiempo necesito para ver San Diego?

Yo recomendaría un par de días e incluso 3 si quieres conocer la ciudad a fondo y visitar varias playas. En nuestro caso no teníamos tanto tiempo y estuvimos un día y medio, nos dió tiempo de ver muchas cosas pero nos quedamos con ganas de haber tenido al menos un día más ya que nos gustó mucho el ambiente de la ciudad y hubo lugares que no nos dió tiempo a visitar.

Ocean Beach

Veníamos desde Santa Bárbara tras hacer la ruta 101 desde San Francisco durante 2 días. Llegamos a eso de la 1 de la tarde y el primer lugar que visitamos fue el Old Town, donde comimos, despúes fuimos a Mission Beach y terminamos la tarde en Ocean Beach, donde fuimos a ver el atardecer. El siguiente día visitamos Coronado Island por la mañana, paseamos junto a la bahía y después fuimos a Gaslamp Quarter donde comimos. Después fuimos a dar un paseo por el Parque Balboa y pusimos rumbo a Los Ángeles a última hora de la tarde para ir con luz.

Si vas a visitar Los Ángles y te apetece hacer una escapada a San Diego pero no cuentas con coche, puedes llegar a la ciudad en tren ya que hay servicio diario que conecta ambas ciudades. Una vez en San Diego puedes moverte por muchas zonas caminando y utilizar Uber.

2 comentarios sobre “Que hacer en San Diego en 2 días

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: