Visitar Halong Bay y Cat Ba

Halong Bay es una de las joyas de la naturaleza de Vietnam. Una bahía llena de formaciones rocosas que crean paisajes únicos, de ensueño. Podrás navegar entre las montañas y verlas de cerca si optas por coger un kayak e ir a investigar la zona.

Para visitar Halong Bay tienes varias opciones y zonas a las que ir dependiendo de tu tiempo. Si no cuentas con muchas días, desde Hanoi hay excursiones de un día en las que irás a la zona más cercana de la bahía a pasar el día. Si tienes más tiempo también puedes hacer una excusión de dos días pasando la noche en el barco, esta opción ofrece la experiencia de un crucero y permite disfrutar más de la bahía, ya que tienes la oportunidad de ver el atardecer y el amanecer desde el barco. Finalmente, si eres de los que prefieren ir a zonas menos concurridas y turísticas puedes ir a Cat Ba, opción que nosotros elegimos.

Cat Ba es un pueblo de playa cerca Hanoi y de la bahía de Halong donde hay más turismo local. Esto hace que las excursiones a Halong Bay sean más económicas y tranquilas. Hay que tener en cuenta que la bahía es extensa (tiene 120km de longitud), con lo que se puede acceder a ella desde diferentes zonas y disfrutar de vistas incrébles desde cualquiera de ellas.

Nosotros como teníamos tiempo y preferíamos ir a una zona menos concurrida optamos por pasar dos días en Cat Ba y de paso conocer la isla. En Hanoi cogimos el transporte y la excursión en barco para visitar Halong Bay en la agencia Holiday Travelling. Desde Cat Ba tendrás las mismas opciones para visitar la bahía que puedes encontrar en desde Hanoi.

Para llegar a Cat Ba hay un autobús directo desde Hanoi que llega a la isla en unas 4 horas y una vez allí hace varias paradas por diferentes zonas terminando en el centro.

En Cat Ba tienes digamos que dos zonas para alojarte, el centro y la zona de los hostels donde se alojan los mochileros. Nosotros, pese ser unos de ellos, optamos por alojarnos en el centro ya que los hostel estaban algo retirados y había que coger autobús o taxi para llegar a la zona del centro y el paseo marítimo.

En la isla, además de ir a Halong Bay también puedes disfrutar de sus diferentes playas y su gastronomía, ya que si te gusta el pescado fresco este es tu sitio. En la calle principal del centro hay muchos restaurantes locales y económicos con producots frescos y de calidad y si te diriges a la zona del paseo marítimo podrás disfrutar de la comida vietnamita en una de sus numerosas terrazas.

Playa Cat Co 1

Nuestro primer día en Cat Ba, el lo pasamos el día por las playas de la isla. Llegamos por la mañana y tras dejar las cosas fuimos a Cat Co 1, la playa más cercana al centro. Es una especie de cala no muy amplia que a partir de la hora de comer se llena de turistas locales y chinos con chaleco salvavidas, con lo que se convierte en un lugar bastante ruidoso y concurrido, así que es mejor ir por la mañana. Desde allí se puede acceder caminando a Cat Co 2 y Cat Co 3, las otras dos playas de la isla, algo menos concurridas y más amplias. Por la noche dimos un paseo por el paseo marítimo y cenamos en una de sus terrazas.

Nuestro segundo día por fin fuimos a Halong Bay! Fue un día muy completo e inolvidable. Nos recogieron en el hotel después de desayunar y nos llevaron al puerto donde nos esperaba nuestro barco. En las excursiones de Cat Ba tienes incluído los mismo que en las de un día desde Hanoi. Durante nuestro día recorrimos varias zonas de la bahía y paramos en varias ocasiones. En primer lugar paramos en una zona cercana a una calita en la que podía hacer snorkel. Nos tiramos al aguna desde el barco y pudimos llegar hasta la playa donde estábamos solo nosotros. Después nos esperaba un menú Vietnamita en el barco del que disfrutamos mientras llegábamos a nuestra siguiente parada. El tiempo en el barco era de lo más relajante y agradable ya que las vistas eran preciosas. Podías estar en la parte de abajo o en la cubierta de arriba, lugar en el que pasamos la mayor parte del tiempo.

La segunda parada fue para recorrer una zona la bahía en kayak. Los kayak eran de dos personas y te daban una hora para recorrer el área libremente. Fue una experiencia muy chula ya que pudimos acercanos a las formas rocosas, algunas tenía como puentes y pasamos por debajo, otras formaban pequeñas cuevas a las que también se podía entrar y las vistas eran preciosas en todo momento.

Para terminar el día fuimos a Monkey Island, la cual tenía una amplia playa de arena blanca fina y con zonas de sombra ya que había árboles alrededor. Si aún tienes energía puedes subir a la zona más alta de la isla que te regala unas vistas panorámicas del lugar. De camino a pasamos por zonas en las que había pequeñas casas flotando en medio e la bahía, algo que me pareció muy curioso.

En cuanto a nuestro barco, no era muy grande, con lo que no había mucha gente y al haber menos barcos se organizaban para no coincidir todos en el mismo sitio. Estuvimos en zonas en las que sólo estaba nuestro barco, así que creo que esta fue una buena elección para visitar Hanlong Bay, ya que además conocimos Cat Ba.

Tras esta bonita experiencia pusimos rumbo de nuevo a Hanoi para coger el autbús que nos llevaría a Sapa, donde haríamos una ruta por las montañas de dos días.

6 comentarios sobre “Visitar Halong Bay y Cat Ba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: