Que hacer en Da Lat

Da Lat es un pueblo entre las montañas en el que descansar del ajetreo y la gran cantidad de gente que encontramos en otros lugares de Vietnam. No es uno de los sitios más visitados, aunque vada vez va cogiendo más protagonismo y considero que merece la pena meterlo en tu ruta si tienes tiempo ya que tiene lugares muy curiosos que visitar. Yo fui porque tenía tiempo y así hacía una parada entre Ho Chi Min y Hoi An conociendo un lugar más y partiendo el viaje ya que eran muchas horas, y fue todo un acierto.

El pueblo es tranquilo, no ha perdido su esencia pese al turismo y la gente era amable, con lo que uno se siente a gusto. Es fácil ubicarse y moverse caminando. Por el día se pueden coger bicis y disfrutar de la naturaleza y templos y por la noche hay mucho ambiente tanto en la calle de bares como en el night market. Te cuento con detalle todo lo que puedes hacer en 2 días en Dalat.

Pagoda Linh Son

Esta Pagoda se está en la ciudad con lo que se puede acceder caminando. Se cuentra en lo alto de una colina y la entrada es muy amplia, es como si salieras de la ciudad para entrar a una explanada llena de tranqulidad. Allí pudimos ver a la gente local haciendo ofrendas y rezando. Alredor hay jardines con lo que se puede pasear por el lugar y disfrutar de su paz. La entrada es gratuita.

Dalat Crazy House

Uno de los lugares más famosos de la ciudad es esta casa loca que te transporta a un universo de diferentes mundos y dimensiones en los que entrarás por túnules, subirás y bajarás todo tipo de escaleras y podrás hasta recorrer sus tejados. El edificio es muy colorido y muchas zonas están inspiradas en la naturaleza y los animales. Fue construída por Dang Viet Nga, quien afirmó que se inspiró en el estilo de Gaudí.

La entrada se puede comprar en las taquillas al entrar, el precio es asequible y creo que es una visita que merece la pena ya que es un lugar muy curioso y diferente en el que se puede echar un buen rato, sobretodo si te gusta la fotografía. Se puede llegar caminando o en bici.

Elephant Waterfalls

Si te gustan las cascadas Dalat te va a encantar ya que tienes varias a sus alrededor para visitar. Las Elephant Waterfalls se encuentran a 25km de la ciudad y es una zona perfecta para pasar una mañana rodeado de naturaleza con el sonido del agua y su fuerza de fondo. Lo bueno del lugar es que hay una especie de recorrido que te permite observar la cascada desde arriba al llegar y depués, tras mojarte un poco y pasar por estrechas zonas de rocas y pasarelas, puedes admirarla desde abajo. Me gustó que no fue la típica cascada que ves 10 minutos y te vas, pudimos verla más cerca y desde diferentes perspectivas.

Las otras cascadas que se pueden visitar son: Datanla, a 15 minutos de ciudad aunque más turística que la anterior y menos caudalosa, cerca del lugar se puede visitar la Pagoda Truc Lam Zen; y la cascada Pongour, a 50km de la ciudad, la cual tiene muy buena fama por sus 40 metros de altura y 100 de anchura. Como sólo estábamos dos días nos tocó elegir ya que no teníamos tiempo de ver las 3 y nos decantamos por las Elepahant ya que era el punto intermedio y no se masifican tanto.

Night Market

Como es habitual, este es uno de los lugares con más ambiente de la ciudad por la noche. El mercado es muy grande y suele haber mucha gente. A diferencia de otros que encontrarás, no se centra tanto en los souvenirs, artesanía y turistas sin no que tiene puestos de cosas que se compran en el día a día como comida, ropa, abrigos, etc. Por supuesto hay muchos puestos de comida en los que seguir disfrutando de la rica gastronomía vietnamita.

100 Roofs Bar

Uno de los bares más curiosos y originales que he visto! También es conocido como el Maze bar o bar laberinto porque realmente lo es. El bar es un edificio de varias plantas a las que vas accediendo por varios recobecos, estrechas escaleras y pequeños túneles. Es toda una aventura! Hay zonas en las que literalmente entras por pequeños agujeros que dan a otras salas que de repente se van haciendo más pequeñas y te toca agacharte, subir por túneles, ect. En tu recorrido puedes parar en las mesitas o bancos de piedra que vayas encontrando y tomarte una cerveza vietnamita. Hay zonas con árboles y hojas que dan la sensación de estar de verdad en una cueva en medio del bosque. Sin duda, un lugar de visita obligatorio en Da Lat.

Uno de los túneles de acceso a otra sala del bar

Lago Xuan Huong

Esta es la zona perfecta para ir a pasear y relajarse. Si te gustan las flores deberías pasar entonces por el Jardín de las Flores, un parque con cientos de flores de diferentes especies y colores. El lugar es muy grande y está organizado por zonas. Dalat es conocido entre los vietnamitas por los invernaderos que hay alrededor de la ciudad los cuales sumistran flores a todo el país.

Linh Phuoc Pagoda

Esta pagoda se caracteriza por sus mosaicos y estar construída con materiales como trozos de cristal. Uno de los protagonistas es su dragón de 49 metros que se encuentra en la fachada frontal. La pagoda está a 8km de la ciudad y se puede visitar en moto o taxi, la entrada es gratuita aunque se aceptan donaciones.

Como llegar a Da Lat

A Da Lat se puede llegar tanto volando como en autobús. El aeropuerto más cercano es Lien Khuong, se encuentra a 30km de la ciudad. Si no tienes muchos días puede ser buena opción. Si estás recorriendo de sur a norte tienes vuelos desde Ho Chi Min y si tu recorrido es de norte a sur, puedes volar tanto de Hanoi como desde Da Nang, el aeropuerto más cercano a Hoi An.

En autobús puedes llegar desde diferentes puntos tanto si tu ruta es de norte a sur o viceversa. Nosotros fuimos en atobús nocturno desde Ho Chi Min ya que trayecto era de unas 12 horas.

Alojamiento en Da Lat

Nos alojamos en el Solo Dalat Hostel y quedamos maravillados! Es uno de los mejores hostels en los que he estado y sin duda, el mejor de Vietnam. El lugar había abierto hacía pocas semanas y lo llevaban un par de chicos jóvenes vietnamitas que no podían ser más majos ni serviciales. Lo que sin duda diferenciaba este hostel es que promovía la socialización y que la gente se conociera, ya que todas las noches organizaban una cena gratuita para todos las personas que se alojaban allí. La cena era preparada por ellos, todo riquísimo! Íbamos un poco antes para ayudar y luego cenábamos allí todos juntos con los chicos. Fue una experiencia muy chula porque nos dió la oportunidad de ver como conocinaban la comida local, conocer más sobre su experiencia montando un hostel y conocimos a otros viajeros. De hecho, con algunos de ellos nos vimos en otras ciudades durante nuestro tiempo en Vietnam.

Nos alojamos en una habitación compartida y las camas eran como cubículos con cortina, con lo que se tenía intimidad y por la mañana había desayuno así que no le podíamos pedir a nuestra estancia.

Moverse en Da Lat

Dentro de la ciudad puedes llegar caminando a la gran mayoría de zonas, aunque también tienes la opción de coger una bici, que es algo bastante común. En muchos hostels las tienen para alquilar bastante baratas o incluso gratuitas, como fue el caso del nuestro.

Para llegar a otros lugares a las afueras como las Elephant Waterfalls o la Linh Phuoc Pagoda necesitarás coger una moto o taxi ambas opciones pueden gestionarse normalmente en el lugar en el que te alojes.

Espero que este post te haya servido para conocer más este pueblo y si planeas hacer una ruta por Vietnam te sugiero que le eches un ojo a todo lo que puedes hacer en Hoi An y Hanoi.

3 comentarios sobre “Que hacer en Da Lat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: