De Sydney a Cairns en autobús

Para quellos que quieren explorar la costa Este de Australia, pero no quieren conducir largas distncias conduciendo, tienen la opción de viajar en autobús e igualmente disfrutar del paisaje e ir haciendo paradas en diferentes puntos de esta ruta que recorre todo el litoral este del país.

Para ello, puedes optar por contratar un tour organizado en autobús en el que irás con un grupo de personas, o puedes utilizar la opción del autobús hop on of, el cual tiene un recorrido con varias paradas en la que eliges si bajar o no y puedes quedarte el tiempo que quieras en cada sitio. Esta fue la opción que nosotras elegimos, nos movimos con un pase de Greyhound de 3 semanas que nos dio libertad para ir organizando nuestra ruta, viajando más a nuestro ritmo. De este modo, teníamos más flexibilidad y la opción de modificar el itinerario si queríamos quedarnos más o menos tiempo en algún sitio, es una de las ventajas de esta opción, ya que con un tour organizado llevas un itinerario cerrado.

¿Es sencillo viajar en autobús?

Si viajas con el ticket hop on hop off de Greyhound, tendras opciones para elegir tickets de diferente duración y zonas.

El servicio está organizado por zonas en las que se hacen diferentes rutas, dependiendo de la duranción de tu viaje y de la zona que vayas a visitar, variará el precio del billete. En caso de que quieras tener flexibilidad total, puedes incluso optar por un ticket ilimitado que te permite moverte por todo el país.

Newcastle

En cuanto a la duración de los tickets, también hay variedad de opciones, desde una semana hasta 120 días. Además, si durante tu trayecto deseas ampliar la duración de tu ticket, tienes la posibilidad de añadir días extra.

Los autobuses son cómodos y salen a distintas horas a diario, lo cual te da más flexibilidad a la hora de organizar tu ruta. Tienes la opción de ir con una ruta hecha y reservar todos tu billetes desde el principio o puedes ir reservándolos sobre la marcha. Esto te da la libertad, si tienes tiempo, de llegar a un sitio y una vez allí, si te gusta, quedarte más tiempo y reservar tu billete uno o dos días antes de decidir continuar al próximo destino. Si vas just@ de tiempo, probablamente sea más recomendable ir con la ruta algo más marcada, seleccionando donde quieres bajar y coger los billetes de todos los trayectos que tengas pensado hacer para sacarle mayor partido a tu tiempo y no emplearlo en organizar siempre el siguiente paso.

Byron Bay

Cuando llegas a las estaciones principales, normalmente hay gente de los hostels de alrededor ofreciendo alojamiento o servicio de transporte hasta el hostel, con lo que si tu alojamiento no se encuentra cerca de la parada de autobuses, pregunta si ofrecen servicio de transferencia, ya que es algo habitual.

La Costa Este es enorme, tienes cientos de lugares que visitar desde Sydney a Cairns, todos diferentes y especiales, algunos llenos de movimiento y otros más tranquilos y repletos de naturaleza y vida salvaje. A continuación te hablo los que visite duramente mi ruta por esta parte de Australia.

Newcastle

Una pequeña ciudad pero con mucho ambiente y repleta de preciosas playas en las que disfrutar del sol y del surf. Muchas de ellas son de gran dimensión y muy tranquilas, encontrarás a muy poca gente y zonas poco turísticas en las que disfrutar de preciosos amaneceres y atardeceres.

Newcastle es famosa por el surf, así que es un lugar perfecto para practicarlo o probarlo si no lo has hecho nunca. Una buena opción es apuntarte un campamento de surf en el que durante 2 ó 3 días disfrutarás de la naturaleza y diferentes playas. Encontrarás muchas compañías que ofrecen esta experiencia, normalmente se organizan paquetes que incluyen las clases, alojamiento y comidas. Nosotras elegimos esta opción y fue una experiencia diferente y muy divertida, conocimos gente, fuimos a playas locales no tan conocidas, nos alojamos en un camping en plena naturaleza junto a un lago y pasamos muuucho tiempo intentando coger olas.

Alternativamente, también puedes alquilar una tabla e ir a probar por tu cuenta o coger un profesor durante unas horas que te de las nociones básicas.

Gold Coast, Surfers Paradise

El nombre de este lugar lo dice todo, otro lugar de parada obligatoria para los que quieren practicar surf. Es una ciudad con mucho ambiente, diferente a las demás de las zonas ya que cuenta con muchos más hoteles y tiene más movimiento. Las playas son más turísticas y a su alredor hay más edificios que naturaleza.

En la zona del centro encontrarás una gran variedad de restaurantes, tiendas y por la noche muchas opciones para salir de fiesta.

Byron Bay

Uno de los pueblos hippies de Australia, de esos sitios en los que la gente se saluda por la calle y se pasa la vida descalza, sin duda uno de mis lugares favoritos en esta ruta. Tiene un ambiente regalado y tranquilo y de nuevo, un paraíso para los surferos. Tiene largas playas rodeadas de naturaleza en las que disfrutar del sol y dar largos paseos.

Bayron Bay

Pese a ser un lugar relajado, hay muchas cosas que hacer a su alrededor, como la ruta hasta su faro disfrutando de bonitas vistas o los difernetes trekking de su rainforest.

Nimbin

Otro lugar recomendable que visitar desde aquí es Nimbin, un pueblo conocido por ser una comuna hippie, en este lugar todo es de colores, está lleno de murales, flores y jardines. La gente local vende comida casera, dulces y artesanía. Aquí podrás aprender sobre la cultura hippie en Australia, como viajaron por el país y se asentaron en este área en los 70. Un lugar muy curioso que mantiene su esencia pese a haberse vuelto algo turístico.

Brisbane

La ciudad con más ambiente de Queensland y la tercera más poblada de Australia. Un lugar cosmopolita rodeado de lugares en los que disfrutar de la naturaleza.

Además de una gran variedad de cafés y restaurantes, la ciudad ofrece lugares interesantes como la zona cultural de South Bank, donde puedes visitar el Museo de Queensland, darte un baño en su playa artifical, disfrutar de la naturaleza en el jardín botánico o admirar bonitos atardeceres desde el Story bridge, entre otras cosas.

Además si tienes días extra, en sus alrededores encontrarás lugares interesantes que visitar. En este post te cuento con detalle que hacer en un par de días en la ciudad.

Noosa Heads y Fraser Island

Noosa es un buen lugar en el que hacer una parada en tu ruta y disfrutar de un par de días de calma tras los días de movimiento en Brisbane. Es un sitio en el que disfrutar de la playa, dar largos paseos y al final del día ir a tomar algo y cenar en la zona de peatonal de Hastings Street, donde hay muchos restaurantes y bares para elegir.

Noosa

Desde aquí tienes la opción de hacer una visita a Fraser Island, ya que se encuetra cerca. Para ello, tendrías que ir a Rainbow Beach y desde allí salen tours en ferry a la isla a diario.

Fraser Island es la isla de arena más larga del mundo, durante tu visita, podrás conducir por kilométricas playas, hacer rutas por el rainforest o recorrer zonas de dunas para luego llegar a lagos y oasis escondidos. El turismo no es masivo, hay poco hoteles y en áreas concretas de la isla, lo que hace que mantenga su estado salvaje y natural en la gran mayoría del territorio.

Lago Mckenzie

Sin duda Fraser Island es un lugar único e inolvidable, en este post te dejo todos los detalles sobre mi visita de 2 días.

Townsville y Magnetic Island

Townsville es un pequeño pueblo en el que conocer más a fondo la historia Aborigen. La gente aborigen es oficialmente la dueña de este área y en el centro cultural podrás aprender de su historia, su vida pasada, la actual y sus tradiciones.

Este lugar en sí no tiene mucho para ver, si tienes tiempo, además de conocer la historia aborigen, puedes recorrer el riverwalk e ir y visitar los riverwalk lagoons, unas piscinas a las que se pued eir a pasar el día. Nosotras visitamos este pueblo especialmente porque desde desde aquí se puede ir a Magnetic Island, otro paraíso natural no tan conocido ni visitado por turistas como otras zonas. En nuestro caso decidmos ir por recomendación de la gente local, queríamos visitar las Withsundays, pero se nos iba de presupuesto, así que nos recomendaron ir a esta isla más ecómica y accesible y no nos arrepentimos.

Florence bay Magnetic Island

Para llegar hay ferrys que salen a diario en diferentes horarios desde el puerto de Townsville, el trayecto es de unos 40 minutos y llegan a la zona de Nelly Bay, que fue por la que nos alojamos y movimos.

La isla tiene un ambiente relajado, no existe el estrés. En ella podrás disfrutar de playas de agua cristalina y numerosas bahías en las que practicar snorkel. Puedes hacer largas caminatas de una playa y bahía a otra, a algunas accederás con facilidad, pero a otras están más escondidas, llegarás por pequeños caminos o escaleras que irás encontrando al recorrer la isla. Algunas de ellas solo puedes verlas durante el día, ya que por la noche cuando sube la marea desaparecen.

Además de disfrutar de playas, podrás hacer numerosos trekkings ya que cuenta con un parque nacional y recorridos de diferente duración y dificultad.

Magnetic Island

Desde Nelly Bay puedes llegar caminando tanto a la zona de Arcadia como a Picnic Bay, donde deberías visitar el mirador y playa de Rocky Bay. Si quisieras visitar alguna zona más alejada como Horseshoe Bay, tienes la opción de coger un autobús o alquilar un coche o moto.

Mission Beach

Un paraíso de camino a Cairns, si quieres solo playa y palmeras este es tu sitio. Hay cuatro áreas en Mission Beach, con lo que hay opciones para todos los gustos. La mayoría de las playas son largas y no está muy concurridas. Lleva un buen arsenls de películas y series descargadas ya que hay áreas en las que el wifi no es muy bueno, aunque es algo que no te debería de preocupar, teniendo en cuenta los bonitos paisajes que te roderán. Es sin duda uno de esos sitios en los que desconectar y descansar.

El paracaidismo es una actividda muy famosa y practicada en este área ya que las vistas son increíbles y el tiempo normalmente acompaña. Si estás pensando en probarlo, sin duda este es el lugar.

Desde Mission Beach tenemos también la opción de visitar la Gran Barrera del Coral. Solo a 4km de distancia puedes encontrar Dunk Island, una de las Family Islands National Park en la Gran Barrera del Coral. Es una buena opción para una excursión de un día explorar la zona e incluso ir de pesca para después disfrutar de lo que hayas recogido a la hora de la cena. A la isla puedes llegar en taxi de agua (water taxi) o si tienes ganas de una aventura y de hacer deporte, puedes incluso alquilar un kayak y llegar por tu cuenta desde Wongaling Beach

Cairns

Al noroeste de Queensland encontramos Cairns, un lugar muy visitado por su ubicación, cernana a la Gran Barrera de Coral, la cual es una visita obligada si llegas hasta aquí. Es un sueño para los amantes de la vida marina, puedes hacer excursiones de un día o incluso pasar una noche en la Barrera.

Barrera de coral

Hacer snorkel es suficiente para ver la vida en el arrecife. Encontrarás coloridos corales y diferentes especies marinas. ¡Incluso podrías encontrar a Nemo! Los buceadores deben aprovechar esta oportunidad e investigar más abajo en el océano para descubrir sus gemas.

Cairns no tiene una playa principal, pero cuenta con un lagoon al que se puede ir a pasar el día, tomar el sol y darse un baño.

Lagoon

La ciudad en sí no tiene mucho que ver, tiene mucho ambiente nocturno y sitios para salir, pero durante el día es un lugar tranquilo ya que los lugares de interés se encuentran en los alrededores. Desde aquí contarás con una gran variedad de excursiones para ir a pasar el día o puedes alquilar un coche para hacer rutas por tu cuenta.

Algunos de los lugares que puedes visitar son:

  • Port Douglas, una bonita playa a la que puedes ir en una excursión de un día en un tour organizado o alquilando un coche.
  • Cabo Tribulación y sus playas, situado al norte de Cairns.
  • La selva tropical de Daintree, con bonitos senderos en los que disfrutar de la naturaleza y donde encontrarás Mossman Gorge, un lugar que cuenta con sus cascadas y pozos de agua en los que podrás bañarte.
Daintree Forest

En nuestro caso visitamos un día la gran barrera del coral y otro alquilamos un coche para visitar el Daintree Forest, nos levantamos pronto para aprovechar el día e hicimos una ruta de 8 horas haciendo paradas en distintos puntos de interés.

Como ves, esta zona del país tiene numerosos lugares que visitar y en los que quedarte varios días, ya que en los alrededores de cada siempre hay algo que merece la pena conocer. Es una zona con ambiente mochilero y en la que es fácil moverse ya que es muy visitada, con lo que hay gran variedad de alojamiento para todos los presupuestos y opciones de trasporte.

Si vas justo de tiempo, tienes la opción de volar entre ciudades, aunque mi recomendación es hacer la ruta por carretera ya que es parte de su encanto. Ya sea en coche o en autobús, ir por carretera te ofrece una mayor conciencia de la inmensidad del país y de las distnacias, puedes ver como cruzas cientos de kilómetros en los que literalmente no hay nada y como se va despertando la vida al llegar a los pueblos y ciudades.

Espero que este post te ayude a gastarte los pies por esta increíble parte del mundo, si tienes cualquier duda, te leo en los comentarios. Si quieres continuar conociendo el país, desde aquí podrías volar a otras zonas o continuar con la opción del autobús. Por nuestra parte, desde aquí volamos a Darwin, donde pasamos los 2 últimos días que nos quedaban en este marivlloso país, desde allí pusimos rumbo a Bali, donde pasamos 2 semanas antes de volver a Europa, donde con muchas aventuras a las espaldas, dejamos las chanclas y mochila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: