Que hacer en Brisbane

Llegamos a la capital del estado de Queensland y la tercera más poblada de Australia. Una ciudad con mucho movimiento y varios lugares alrededor en los que desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Para poder conocer la ciudad te recomiendo pasar al menos 2 días completos en ella, si quieres visitar algún lugar en los alrededores sería recomendable que añadieras algún día extra. Algunos de los lugares imprescindibles para tu visita son los siguientes:

South Bank

Este barrio céntrico contiene gran parte de los lugares más emblemáticos de la ciudad, tiene mucho ambiente y muchas cosas para hacer. Podrás recorrer los alrededores del río, ver la famosa noria de la ciudad, desde la cual puedes disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad, y hacerte una foto con las letras de Brisbane.

Además, si te apetece tomar el sol y darte un baño, no tendrás que salir de la ciudad, ya que en Southbank se encuentra Street Beach, una playa artificial a orillas del río.

South Bank

Otro lugar imprescincible de esta zona es el parque Arbour, el cual tiene un sendero de repleto de vegetación y plantas que se alzan por unos arcos que marcan el camino, este lugar será de tus favoritos si eres de es@s a los que les encanta hacerse fotos.

Pagoda de la Paz

Otro de los imperdibles de esta zona es la pagoda Nepalí, un templo de 3 plantas construído en Nepal y tallado a mano, un lugar muy especial y tranquilo dentro del centro de la ciudad.

Finalmente, si eres de l@s que no deja la ciudad sin visitar algún museo, en esta zona encontrarás el Museo de Queensland, la Galeria de Arte Moderno y el centro de Ciencias, el cual cuenta con exibiciones interactiva.

Ayuntamiento

En el centro de la ciudad encontramos el City Hall, el cual se puede conocer en una de las visitas guiadas que organizan a diario. Las visitas son gratuitas pero es necesario reservar con antelación en su web.

Story Bridge

El puente más emblemático de la ciudad, puede cruzarse dando un paseo y es recomendable hacerlo al atardecer. Si quieres conocerlo de una forma distina, puedes también escalarlo, para disfrutar de unas vistas aún más impresionantes.

Story Bridge

El Story Bridge conecta Kangaroo Point y Fortitude Valley, un buen plan es ir a pasar la tarde a Kangaroo point, hacer un picnic mientras que disfrutas de las vistas y al anochecer volver por el puente viendo como la cae la noche y se ilumina la ciudad.

Vistas Kangaroo Point

Después puedes ir a cenar y tomar algo a Fortitude Valley, una zona con mucho ambiente con una gran variedad de bares y restaurantes.

¿Te gustan las compras?

Si la respuesta es si, entonces debes visitar los diferentes malls de la ciudad, algunos de los más emblemáticos son el Queens Plaza y el Brisbane Arcade. Si eres de l@s que prefieren las zonas vintage y tiendas de segunda mano, debes visitar la Calle Brunswick.

Jardín Botánico

Como es habitual en las ciudades autralianas, encontramos un jardín botánico en el que disfrutar de la naturaleza y de un remanso de paz dentro del movimiento de la ciudad.

Lleva formando parate de la ciudad desde 1840 y en su interior cuenta con una gran variedad de árboles frutales y plantas.

Recorrer el río

Si te gustan los paseos, te recomiendo que des uno por la orilla del río. La zona es muy agradable y tiene un paseo marcado por el cual puedes ir conociendo las dintinas áreas mientras disfrutas de las vistas de la ciudad y de como van cambiando a medida que avanzas.

Otra manera de conocer esta zona es navegando por el río, durante todo el día hay ferrys que recorren la zona. Esta opción nos ofrece una perspectiva distinta de la ciudad en la que podemos conocerla de una forma relajada y diferente.

Mount Coot-tha

Si te gustan las vistas panorámicas, no puedes perderte este mirador. Puedes llegar caminando o en autobús y es un plan recomendable si te apetece salir del centro y disfrutar de un espacio abierto y natural. Además de disfrutar de las vistas del lugar, puedes hacer varias rutas de senderismo desde aquí.

Alrededores de Brisbane

Si tienes algún día extra, puedes aprovechar para visitar alguno de estos lugares que se encuentran en los alrededores de la ciudad.

Si eres amante de los animales, probablemente te interese visitar el Lone Pine Koala Sanctuary, un santuario donde se encuentran animales en peligro de extinción, sus protagonistas son sin duda los koalas, aunque también podrás ver canguros y wombats.

Lone Pine Koala Sanctuary

En caso de que tengas ganas de playa y ya hayas visitado la playa artificial del centro, te recomiendo visitar Wellingto Point, se encuentra a una hora en tren de la ciudad y aquí podrás pasar un día agradable disfrutando del mar y recorrer e bonito muelle de la zona.

Si cuentas con varios días en la ciudad o estás haciendo una ruta por la zona, te recomiendo visitar Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo. Un paraíso natural en el que podrás pasar un par de días disfrutando de playas kilométricas, rutas por la jungla, dunas, lagos de aguas cristalina y mucho más. En este post te cuento con detalle mi experiencia en esta bonita isla.

3 comentarios sobre “Que hacer en Brisbane

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: