Excursiones desde Sydney

Sydney es mucho más que el centro de la ciudad, en sus alrededores tiene muchos lugares que visitar en los que disfrutar de la fauna local, de sus playas y su naturaleza.

Si se tiene algún día extra es muy recomendable conocer alguno de esos lugares, ya sea en un tour o por cuenta propia alquilando un coche o utilizando el transporte público. A continuación hablamos de algunos.

Blue Mountains

Este lugar es un impresionante valle rodeado de montañas que cuenta con una gran variedad de zonas por las que hacer diferentes caminatas y en las que disfrutar de bonitas vistas, del bosque y su fauna y de la belleza y fuerza de las cascadas. La escapada perfecta para pasar un día disfrutando de la naturaleza.

Se puede llegar en una excursión organizada o por tu cuenta alquilando un coche o en tren desde Sydney.

Lo ideal es reservar un día completo para visitar este lugar y elegir una zona concreta para recorrer, en este post te hablo con detalle sobre las Blue Mountains, las zonas que puedes visitar, rutas de diferente duración y dificultad e información sobre las opciones para llegar.

Ver canguros en Morrisset Park

Uno no puede dejar Australia sin ver a estos simpáticos animales típicos de este país. Uno de los mejores sitios para verlos es este parque natural en que los canguros se encuentran al aire libre. Están aconstumbrados a las visitas, así que se te acercarán sin problema y podrás disfrutar de su compañía. Si quieres hacerte su amig@, no olvides llevar unas zanahorias o algo de apio para darles de comer y verlos de cerca, evita los dulces ya que normalmente no suelen sentar bien a estos animales.

Sin duda merece la pena acercarse a este lugar para poder ver a estos animales de cerca, observar como viven y como se mueven, a mí me parecieron muy curiosos y disfruté mucho la experiencia. Personalmente, prefiero verlos en este tipo de espacios en lugar de en un zoo, ya que, aunque interrumpamos su vida al ir a visitarlos a diario, al menos están libres y pueden elegir si venir o no.

Para llegar, puedes alquilar un coche e ir por tu cuenta y a tu ritmo, si no es el caso, lo más recomendable es que vayas en una excursión organizada, ya que en los alrededores no hay mucho más para hacer, salvo visitar el Lago Macquiarie. En caso de que quisieras ir en transporte público puedes coger un tren desde Central Station hasta Morisset, una vez llegues allí puedes coger un taxi o Uber hasta el parque o ir caminando, el trayecto es de uno 30 ó 40 minutos, en total el trayecto lleva unas dos horas.

En mi caso, para visitarlo opté por la opción de ir un tour organizado que ofrecía una de las agencias de St George´s Street (Peter Pan´s), en el que además de este parque, visité la playa de Port Stephens, de la cual te hablo más abajo. Si vas en coche puedes también visitar ambos lugares.

Si los canguros se te acercan, recuerda que no debes tocarlos ni agobiarlos, simplemente deja que ellos se acerquen hasta donde quieran y no les persigas.

Port Stephens

Este lugar es una bahía que se extiende por varias localidades que ofrecen varios puntos de interés. Uno de sus mayores atractivos es la playa de Stockton Bright, famosa por estar repleta de dunas, te sentirás como si estuvieras en el desierto aunque en este, puedes divisar el mar, un lugar único. Es una zona muy natural y salvaje, no hay construcciones alrededor con lo que si te gusta la naturaleza disfrutarás este lugar.

Port Stephens

Si quieres recorrer la playa en profundidad, puedes hacer una excursión en todoterreno o probar a hacer surf en la arena practicando sandboarding. Si te interesa esta actividad, deberás contratarla, no es posible alquilar la tabla e ir por tu cuenta. La mejor hora para realizarla es por la mañana y al atardecer, lleva ropa cómoda y no muy nueva, ya que acabrá repleeeeta de arena.

Esta zona es también conocida por los avisatamientos de delfines, desde la zona de Nelson Bay salen cruceros en los que normalmente puedes divisar a estos bonitos animales.

Como comentaba anteriormente, se encuentra cerca de Morriset Park, con lo que puedes visitar ambos sitios si te mueves en coche o buscar una excursión que incluya estas dos paradas.

Palm Beach

Si tienes coche, o más días extra y te apetece explorar zonas de playa, te recomiendo que te acerques a la zona al norte de Sydney, donde encontrarás varias playas que merece la pena visitar, sin duda la más famosa y frecuentada es Palm Beach, en la cual podrás disfrutar de largos paseos ya que tiene una longitud de unos 3km.

Cerca de la playa se encuentra el faro de Barrenjoey Head, que ofrece unas preciosas vistas en las que se admira una lengua de arena y el océano a ambos lados.

Vistas faro Barrenjoey Head

Si cuentas con coche y no te importa madrugar, en un día podrías hacer Palm Beach, Morrisset Park y las dunas de Stockton Bright.

En caso de que te muevas en transporte público, como fue mi caso, te recomendaría ir a este sitio si tienes tiempo y ya has visto Sydney y los lugares mencionados anteriormente. Es sin duda un plan recomendable para pasar el día, pero ten en cuenta que está algo retirado, el trayecto dura unas dos horas aproximadamente.

Royal National Park

Este es un parque natural no tan visitado por los turistas, pero que puede ser una buena opción si se tiene tiempo extra en Sydney o vas a pasar allí unos meses viviendo.

Piscinas naturales

Se puede ir a pasar un día completo y hacer uno de los varios recorridos que ofrece en los que disfrutar de bonitas vistas y acceder a playas desiertas y naturales. La entrada al parque es gratuíta y se puede llegar por tu cuenta en coche o en transporte público a diferentes puntos de entrada. En este post te explico como llegar, cuales son sus zonas principales y los circuitos que puedes realizar.

Como ves, Sydney y sus alrededores pueden dar para mucho, si vas 3 días a la ciudad, te recomiendo que dediques 2 a conocerla y el tercero vayas a alguno de los lugares mencionados para conocer más la zona y ver lugares diferentes.

Un comentario en “Excursiones desde Sydney

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: