Visitar el Royal National Park, Sydney

En los alrededores de Sydney podrás encontrar muchos lugares en los que disfrutar de la naturaleza y donde ir a pasar el día respirando aire puro y descansando de la ciudad. Uno de esos lugares es el Royal National Park, un parque natural no tan visitado por los turistas, ya que se encuentra algo más alejado del centro. Si tienes tiempo extra en Sydney o vas a estar allí unos meses viviendo, es sin duda un lugar muy recomendable para conocer.

El parque es bastante extenso con lo que se divide en varias zonas, si vas a pasar el día, según lo que te apetezca hacer o ver, deberás dirigirte a una zona otra ya que se encuentran a kilómetros de distancia unas de otras. Si quisieras ver el parque más en profundidad, tienes la opción de acampar dentro, hay 2 zonas en las que está permitido hacerlo.

Playa de la Coast Track

Las zonas principales son Audley, cuyas estaciones más cercanas son Heathcote y Otford, y las zonas de Maianbar y Budeena, a las cuales es posible llegar cogiendo un barco desde la estación de Cronulla.

Rutas de senderismo

La entrada al parque es gratuíta y los recorridos están marcados en todo momento, en algunas zonas hay pasarelas y en otras no, pero no tienen gran dificultad. Habrá momentos en los que pases por zonas altas y acantalidas y otras en las que bajes a playas desiertas rodeadas de naturaleza. Algunos de los senderos más recomendables son:

The Forest Path

Este es el circuito más corto con 4,5km kilómetros de longitud, no tiene mucha dificultad con lo que cualquiera puede realizarlo y disfrutar de las vistas desde zonas de diferentes alturas.

Piscinas naturales

Karloo Track

Esta caminata es algo más complicada que la anterior, aunque puede realizarse sin problema, tiene una longitud de 10km. El camino pasa por las Karloo Pool, donde puedes darte un chapuzón y termina en las Cascadas Uloola. La parada de tren más cercana para acceder a esta ruta es Heathcote.

Eight pools

Cerca de la playa de Burning se encuentran estas formaciones rocosas con forma de 8. Para verlas tednrás que hacer una ruta de unos 6km y antes es necesario que compruebes el estado de la marea ya que si está alta no se pueden ver. Además el gobierno indica que son una zona peligrosa ya que debes caminar por rocas para llegar hasta estas formaciones. La estación más cercana para llegar a esta ruta es Otford.

The Coast Track

Es la ruta más completa del parque con una longitud de 27km, para realizarla entera es recomendable quedarse a hacer noche en uno de los campamentos o en algún alojamiento cercano al parque. Alternativamente, puedes hacer un tramo hasta donde consideres según tu tiempo y después volver al incio o desviarte para salir a alguna de las estaciones mencionadas anteriormente que te queden cercanas.

Acantilados Wedding Cake

Durante tu visita también podrás visitar la famosa “Wedding Cake”, unos acantilados de color blanco que hace un precioso contraste con el azul intenso del mar. Forma parte del Coast Walk y para llegar la zona más cercana es Bundeena.

En tus recorridos podrás visitar bonitas playas rodeadas de naturaleza, algunas de las más recomendadas son Garie o Wattamolla Beach.

Si en lugar de caminar, prefieres pedalear, también te merecerá la pena visitar el parque, ya que hacer ciclismo recorriendo las rutas Loftus Loop o la Carrington Drive.

Como ves hay muchas opciones para conocer la zona, si vas a estar en Sydney una temporada puedes incluso ir en más d euna ociasión y cada vez conocer una zona del parque.

Consejos para tu visita

La zona del parque natural es un lugar en que se ha conservado el estado natural, no encontrarás bares o tiendas, con lo que deberás ir preparad@ con todo lo necesario para tu visita. A continuación te dejo algunas recomendaciones para organizarla:

  • Es recomendable ir pronto para poder disfrutar de la zona sin prisa. Si llegaras tarde, ten en cuenta a que hora anochece y en base a eso, elige que recorrido es el más conveniente. Si haces parte del Coast Track, calcula el tiempo que caminas para que te de tiempo a volver o infórmate de las áreas en las que tienes paradas cercanas si vas a volver desde otro punto.
  • Lleva agua y comida, ya que en el interior no encontrarás lugares donde comprar nada, de hecho cuando nosotras fuimos apenas nos encontramos con gente, con lo que es mejor llevar provisiones. Lleva también una bolsa para guardar tu basura y tirarla a la salida.
  • Ya que vas a caminar bastante por diferentes terrenos, es recomendable llevar calzado cómodo.
  • Pasarás por piscinas naturales y playas, así que no te olvides del bañador.
  • Recuerda llevar las gafas de sol, crema solar y un gorro o gorra.
  • En la zona de los acantilados es recomendable no asomarse ya que puede haber riesgo de desprendimiento.

Espero que este post te ayude a organizar tu visita a este parque, recuerda que si tienes cualquier pregunta puedes dejar un comentario.

Un comentario en “Visitar el Royal National Park, Sydney

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: