Que hacer en Hvar

Esta es una isla con mucho ambiente, conocida por su fiesta y locales junto al mar, muchos la comparan con Ibiza o Mykonos por su ambiente festivo durante el día y la noche. Hvar es algo más turística y cara que otras islas pero merece la pena visitarla ya que su casco antiguo es muy bonito y tiene mucho encanto, especialmente por la noche.

El atractivo principal de la isla son sus playas y las pequeñas islas que la rodean, una de las actividades más comunes es alquilar un pequeño barco para visitar las islas más cercanas como las Pakleni, las cuales son más vírgines y naturales. Nosotros no hicimos esta actividad porque teníamos solo un día, así que nos quedamos por las playas de la zona. La isla es bastante grande y recorrersela andado no es posible, si quieres ir más allá de la zona del centro y el puerto una buena opción es alquilar una moto para ver la zona del norte.

Como llegar a Hvar

Para llegar a la isla hay dos opciones, si vas con coche tendrás que viajar con  Jadrolinija, que es la compañía de ferrys que transporta vehículos. Si vas sin coche, puedes utilizar también Krilo-Karpetana Luka, que tiene un servicio de catamarán diario y es sólo para pasajeros. Su línea va a Havar tanto desde Split y Brac, como desde Dubrovnik. Ambos ferrys llegan al puerto de Hvar ciudad y es recomendable que compres los billetes con antelación.

Si tienes poco tiempo o no quieres hacer noche en Hvar también puedes optar por ir a pasar el día a la isla en una excursión organizada, en mi opinión creo que la experiencia se queda un poco corta, pero siempre es mejor ver algo que nada.

Que hacer en Hvar en un día

Nosotros llegamos a Hvar en ferry desde Brac sobre las 9 de la mañana, con lo que pudimos aprovechar bien el día. Tras desayunar y dejar las cosas nos fuimos a recorrer su paseo marítimo, el cual está lleno de bares que tienen hamacas sobre las rocas para disfrutar del mar. Como digo es una isla muy turística así que casi toda la zona de la costa es así, hay una pequeña playa de piedras y otra de rocas en las que puedes asentarte con tu toalla, pero casi toda la zona esta ocupada por hamacas de los bares que se extienden por el paseo. Las hamacas y sombrillas hay que alquilarlas, pero sinceramente merece la pena ya que estar con la toalla es bastante incómodo y encontrar zonas con sombras era bastante complicado.

Primero pasamos por Bonj beach, una de las playas principales de la isla, en ella encontrarás camas, hamacas y una zona libre en la que puedes ir con tu toalla. Pasamos allí un rato y continúamos por el paseo para buscar algún bar en el que alquilar una sombrilla y hamacas. Uno de los sitio más conocidos es el Hula Hula Bar, con un ambiente algo más elegante, muy similar a bares con tumbonas y camas que puedes encontrar en Ibiza. Debido a su popularidad es más caro que otros bares de alrededor. Nosotros seguimos caminando y llegamos al Falko Beach Bar, allí el ambiente era de menos postureo, más relajado y con precios más baratos aunque no había hueco, así volvimos un poco hacia atrás y alquilamos las hamacas a un chico que tenía una pequeña tienda de bebidas frías y un trocito de rocas con hamacas que estaba muy bien porque tenía escaleras para bajar al mar, allí hasta eso de las 4:30 de la tarde tomando algo y disfrutando del sol y el mar.

Plaza de San Esteban

Por la tarde recorrimos la zona del puerto y vimos el pequeño mercado de souvenirs, donde el protagonista es la lavanda ya que en la isla hay varios campos. Después fuimos a la plaza de San Esteban, donde se encuentra la Catedral y hay varios cafés y restaurantes, y subimos a la Fortaleza Española para ver el atardecer. Sin duda merece la pena hacer esta subida por muchas escaleras y cuestas que suponga porque las vistas son preciosas, puedes observar el Adriático, el centro de Hvar y las islas de alrededor. Además también puedes visitar la fortaleza por dentro antes de disfrutar del atardecer en la zona del parque de fuera.

Vistas fortaleza Española

Después bajamos a recorrer el casco antiguo, el cual es precioso y tiene mucho encanto. Está lleno de calles estrechas con flores, ventanas de colores, bares con música en directo y terrazas. Por las escaleras interminables los bares sacan pequeñas mesas y cojines donde te puedes sentar a tomar algo y observar el ambiente, en mi opinión fue el más bonito que vimos en nuestro paso por Croacia. Además de las calles principales te recomiendo que te pierdas por las que son más secundarias ya que son más tranquilas y puedes encontrar bonitos rincones como la biblioteca, a la cual se llega pasando por un arco de piedra y donde encontrarás un banco formado de libros.

Biblioteca

¿Tienes tiempo extra en Hvar?

Si tienes tiempo extra en Hvar, puedes ir a visitar Stari Grad, la ciudad más antigua de Croacia. Fue fundada en el año 384 a.c por los griegos y según nos contaron parece que el tiempo no ha pasado por algunas de sus calles empedradas. por A nosotros no nos dió tiempo de ir a verla porque se encuentra algo retirada de la zona principal y teníamos ganas de chiringuito y playa, así que nos quedamos por la costa, pero si puedes alquilar una moto o coche nos hablaron muy bien de la zona.

Si tienes coche también puedes acercarte a las Playa Dubovica y Pokonji Dol, por lo que nos comentaron son menos turísticas que las de la ciudad de Hvar y por lo tanto más tranquilas.

Si te gusta la lavanda también puedes visitar uno de los campos de la isla, aunque si vas en agosto ten en cuenta que estarán ya al más secos y ese color morado no será tan intenso.

Finalmente también nos hablaron de la posibilidad de visitar las Grutas azul y verde, unas cuevas que se visitan en barco y en las que se puede nadar y hacer snorkel. Sonaba muy bien aunque lamentablemente no tuvimos tiempo de ir.

Espero que este post te ayude a organizar tu visita a Hvar y si pasas por alguno de los sitios a los que no fuimos, te invito a volver por aquí para contar como fue y recomendárselo a otros viajeros.

Un comentario en “Que hacer en Hvar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: