Que hacer en Brac, Croacia

Brac es una isla en la que se pueden pasar un par de días muy entretenidos visitando diferentes playas y pueblos. Si no tienes tiempo, puedes hacer una visita de un día desde Split or Hvar, pero si puedes te recomiendo quedarte al menos una noche ya que es una isla amplia con varias zones que ver.

Sin duda el mayor atractivo de la isla son sus playas aguas claras, las tienes de diferentes tamaños y ambientes, más y menos turísticas, así que lo mejor es coger las cangrajeras o chanclas de río (todas las playas son de piedras) y hacer una ruta para visitar más de una.

Como llegar a Brac

Para llegar puedes hacerlo en ferry, dependiendo de si vas en coche y de la zona en la que vayas a alojarte te vendrá mejor una compañía u otra. Si vas en coche deberás coger los de Jadrolinija, ya que son los que transportan pasajeros y vehículos. Hay varios al día y llegan al puerto de Supetar. Si vas durante los meses de verano es recomendable que compres los billetes con antelación y vayas entre media y una hora antes de que salga el ferry ya que suele haber mucha cola.

Si vas sin coche, puedes utlizar la compañía anterior o Krilo-Karpetana Luka, que tiene servicio de catamarán diario para pasajeros y llega al puerto de Milna. Nosotros con esta compañía hicimos toda nuestra ruta por Croacia (Split-Brac-Hvar-Korcula-Dubrovnick). Si no te alojas en Milna ten en cuenta que tendrás que coger un taxi desde allí hasta la zona de tu alojamiento.

Atardecer en Milna

Donde alojarse en Brac

La isla es bastante amplia y podemos decir que tiene 4 zonas en las puedes alojarte:

  • Milna: Una zona tranquila, con varios restaurantes y bares un casco antiguo pequeño. El ambiente es relajado, nosotros elegimos quedarnos aquí y quedamos muy contentos ya que no había tanta gente y se estaba a gusto. Si no tienes como moverte no es tan conveniente.
  • Supetar: Una zona con más ambiente, mucha gente decide quedarse aquí ya que los ferrys en los que se puede ir en coche llegan a este puerto. El centro y el puerto son más grandes que en Milna, tiene más restaurantes y tiendas y varias playas cerca. Si no vas a alquilar coche o moto es una buena opción ya que tiene autobuses que van a diferentes puntos de la isla.
  • Bol: Una zona muy turística ya que aquí se encuentra el famoso cuerno de oro. Tiene mucho ambiente, hay tiendas, restaurantes, resorts y varias playas cerca. Es una zona más cara que el resto.
  • Sumartin: Diría que es la zona menos visitada, es pequeña y está algo más alejada, es recomendable quedarse aquí si tienes vehículo y quieres un sitio muy relajado alejado del turismo.
Milna

Para moverse por la isla lo mejor es alquilar una moto o coche. Mucha gente se hace toda su ruta por Croacia en coche, en nuestro caso, como no lo cogimos dedicimos alquilar una moto para dos días. En las zonas de los puerto puedes encontrar diferentes puestos de alquiler de coche y moto y algunos alojamientos también ofrecen este servicio.

También esta la opción de alquilar un barco y recorrerte la isla pero por el mar. Pueden alquilarse por horas o por días y vas por tu cuenta a las diferentes playas.

Teniendo en cuenta como vas a moverte y la zona en la que vas a alojarte, te será más sencillo organizar tu tiempo en la isla. A continuación te cuento con detalle lo que puedes hacer en 2 días

Día 1: Playa Sutivan, Supetar y las playas de su alrededor

Nuestro primer día llegamos con el ferry a las 8 de la mañana, fuimos a desayunar, dejamos las cosas y cogimos la moto para poner tumbo a Supetar, aunque haciendo un par de paradas en el camino. En primer lugar encontramos el mirador de Bobovisca (en google maps aparece como «free panorama parking»), el cual ofrece unas vistas muy bonitas de la isla y con un corazón en el que los amantes de las fotos e instagram podrán pasar un buen rato.

Continuamos nuestra ruta hasta Sutivan donde hay una playa local muy tranquila y bastante amplia. El ambiente era relajado, la playa estaba limpia, había sombra y el agua era muy clara. Sin duda recomiendo visitarla ya que no es tan turística como las de Bol o Supetar.

Tras darnos un baño y pasar allí un rato fuimos a Supetar y visitamos la Playa Tri Mosta, algo más turística y con más ambiente. Había hamacas, restaurantes y puestos para alquilar material para hacer deportes acuáticos. La playa estaba limpia y era larga aunque estrecha. A eso de las 3 fuimos a comer Peperoncin, una pizzería con horno de piedra que hace una pizzas riquísimas. Para bajar la comida dimos una vuelta por el casco antiguo, pasamos por la Iglesia y calles principales y bajamos hasta el puerto.

Playa Sutivam

Tras el paseo fuimos a la playa Supetrus, la cual se encuentra muy cerca de Tri Mosta, es algo más pequeña y tiene un ambiente más relajado. El día lo terminamos en Vela Luka, una playa que tiene uno de los típicos paseos de Croacia para caminar junto al agua y que termina en una especie de cala rodeada de árboles. Si continúas por el camino de árboles puedes encontrar zonas de rocas muy tranquilas y pequeñas en las que disfrutar del lugar sin tanta gente. Fue el sitio perfecto para terminar el día. Un poco antes del atardecer pusimos de nuevo rumbo a Milna para hacer el camino con luz y allí vimos el sol esconderse regalándonos unas bonitas vistas.

Día 2: Mirador Vidova Gora, Playa Zlatni Rat y Bol

El segundo día tenemos una combinación de playa y ciudad, ya que visitaremos el pueblo de Bol, el cual es más grande que Supetar. También tenemos más kilómetros que recorrer ya que está más retirado, pero las vistas del camino sin duda merecen la pena.

En primer lugar fuimos al Mirador Vidova Gora, el cual ofrece unas bonitas vistas del Adriático y desde donde se puede apreciar el cuerno de oro. Está un poco retirado pero sin duda merece la pena desviarse para visitarlo.

Mirador Vidova Gora

Después pusimos rumbo a la famosa playa de Zlatni Rat, donde se encuentra el cuerno de oro. La playa es amplia, tiene sombras y las piedras son más pequeñas, con lo que es más cómoda que otras, aunque está bastante masificada. Es sin duda la playa más turística de todas, aunque está bien para pasar un rato y tomar algo en alguno de sus chiringuitos. La playa tiene dos lados y el cuerno de oro está en el centro, en uno de los lados hay árboles y sombras y en el otro están los chiringuitos y zona de hamacas.

Playa Zlatni Rat

A eso de las 3 fuimos al pueblo de Bol a comer y recorrer sus calles. La zona del casco antiguo es muy bonita, tiene calles estrechas de color claro tan típicas de la zona, restaurantes y tiendas de Souvenirs. También tiene un mercadito con puestos, si quieres comprar algo en la isla este es el mejor sitio.

Finalmente terminamos el día en Playa Martinica, la cual estaba cerca del centro y se podía llegar andando. Después pusimo de nuevo rumba a Milna para ver el atardecer y prepararnos para continuar la ruta al día siguiente.

Sin duda Brac es una isla que merece la pena visitar si vas a Croacia, espero que este post te haya ayudado a conocerla. Si vas a estar varios días recorriendo al país, te sugiero que pases por este post para conocer Split, una bonita ciudad cercana a Brac que te encantará.

4 comentarios sobre “Que hacer en Brac, Croacia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: