Que ver y hacer en Kuta

Kuta es normalmente el punto de partida en Bali, ya que el aeropuerto de Denpasar está cerca. La ciudad tiene mucho movimiento, lo que hace que a veces resulte un poco caótica, y hay mucho ambiente mochilero. Es un lugar sobre todo de playa, surf y fiesta y los lugares de mayor interés para visitar se encuentran en los alrededores de la zona.

Una vez en Kuta tienes la opción de alojarte allí y moverte durante el día a otras zonas de los alrededores a pasar el día, o mucha gente opta por bajarse hacia la zona de las playas del sur para estar en un ambiente más relajado en lugar de en la ciudad. Yo fui con una amiga en un viaje mochilero de bajo presupuesto y decidimos quedarnos en Kuta ya que era más barato que otras zonas del sur y además una amiga estaba allí y nos recomendó una guest house.

Kuta en sí no tiene mucho que ver con lo que si vas de paso, un día es suficiente para callejear y hacerse una idea de como es la vida en la ciudad. Recomiendo perderse por sus calles, disfrutar de la gastronomía local en los numerosos warungs (restaurantes locales) y observar los pequeños templos budistas que irás encontrando y los altares que hay en cada casa con las ofrendas que realizan todos los días.

Altar Ganesa

Nosotras nos quedamos 3 días en Kuta, el que llegamos dimos una vuelta por la ciudad y fuimos a visitar el Templo de Uluwatu al atardecer, el segundo día contratamos a un conductor para pasar el día visitando las playas del sur y el último día lo pasamos en la playa de Kuta y Seminyak y de compras. A continuación os hablo con detalle de cada lugar:

Playa de Kuta

La playa de Kuta es el mayor atractivo de la ciudad, a diario locales y turistas van allí a pasar el día, hacer surf y disfrutar de bonitos atardeceres. La playa tiene una extensión de 3km de arena blanca y tienes zonas con hamacas y sombrillas que puedes alquilar, pero también hay zonas de sombra.

Kuta Beach

Si te gusta el surf o te apetece probarlo, la playa de Kuta es un buen lugar para hacerlo ya que siempre hay surferos y profesores que pueden enseñarte, en la playa encontrarás disferentes puestos en los que alquilar el material y contratar clases si quieres.

Finalmente, ver el atardecer en la playa de Kuta es una de las cosas abligatorias que hacer si estás en la ciudad.

Seminyak

Esta es una zona de playa cercana a Kuta a la que se puede llegar en moto o incluso caminando si te apetece dar un paseo. La playa es más sofisticada que la de Kuta, está llena de chiringuitos en los que disfrutar de una Bintang al sol tumbado en una hamanca y ver alatardecer. El ambiente aquí es algo más turístico que en la playa de Kuta, que tiene un ambiente más local, aunque merece la pena acercarse a pasar una tarde y conocer también esta zona.

Visitar las playas de los alrededores

En los alrededores de Kuta están las bonitas playas del sur para las que merece la pena reservar un día completo y visitarlas. Nosotras hicimos una ruta de un día con conductor porque no nos veíamos muy sueltas cogiendo una moto, aunque alquilar una es muy buena opción para recorrer la zona a tu ritmo. Si prefieres ir con conductor, puedes contratarlo en tu alojamiento, a nosotras nos lo gestionaron en nuestra guest house y pagamos 50$ entre las dos (unos 41 euros) por todo el día.

Nusa Dua

Las distancias entre una playa y otra no eran muy largas, estaban a unos 30 minutos unas de otras con lo que es factible ir a varias playas en un solo día, nosotras visitamos:

  • Jimbarang: Es una playa tranquila en la que además de disfrutar del sol y el mar, se puede disfrutar de mucha variedad de pescado fresco y marisco en sus restaurantes. Se pueden realizar varias actividades en la playa, es muy común que te ofrecan coger el “banana boat” que es una colchoneta con forma de banana a la que te subes y la atan a una barca y te llevan a dar vueltas por el mar.
  • Nusa Dua: 4 kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas. Esta playa es bastante turística y hay muchos resorst de lujo, con lo que es un lugar muy tranquilo y bien cuidado.
  • Pandawa: Una pequeña playa paradisíaca que se encuentra “escondida” entre acantilados, por lo que también es conocida como la playa secreta. Fue sin duda de mis favoritas.
  • Padang Padang: Conocida por su aparición en la película Come, reza, ama, es considerada una de las mejores playas de Bali por su arena blanca y aguas turquesas. Un lugar muy agradable y bonito en el que relajarse y pasar un buen rato. Además, tiene zonas rocosas con oleajes muy frecuentadas por los surfistas experimentados

Templo de Uluwatu

Este templo que se alza sobre un acantilado fue sin duda uno de los lugares más bonitos que visité en Bali. Fue construído en el S.XI en honor a la Diosa Dewi Danu, actualmente está bien conservado y tiene muchos detalles, esculturas y bonitas pagodas balinesas (merus).

Una vez al recinto del templo, puedes comprar la entrada para simplemente acceder al templo y visitarlo o puedes coger un ticket que incluya el espectáculo de la Danza del Fuego (Kechak), una danza típica balinesa que se ha convertido en una de las cosas imperdibles de Bali.

Para llegar a Uluwatu se puede ir en taxi o moto, es recomendable ir visitarlo al atardecer, ya que las vistas son preciosas. Otro templo muy recomendable para ver el atardecer es Tanah Lot, el cual también se encuentra cerca de Kuta.

Compras

Si te gustan las compras, Kuta es el mejor sitio para llevarte souvenirs para todo el mundo ya que tiene muchos puestos de artesanía y mercaditos en los que encontrarás de todo y los precios son más bajos que en otros lugares de la isla. Poppies Lane 1 y Poppies Lane 2 son las calles más populares para ir de compras, ya que están llenas de pequeñas tiendas y puestos.

Fiesta y vida nocturna

Kuta es el lugar de fiesta por excelencia en Bali, todas las noches hay ambiente y los bares ofrecen diferentes ofertas. Por la zona de la calle Legian hay muchos bares y discotecas. Uno de los lugares más frecuentado es el Sky Garden, una discoteca de varias plantas donde tienen diferentes ofertas de bebida y comida. Cuando nosotras fuimos podías coger una entrada en la que tenías bufet libre de comida y barra libre de bebida durante dos horas y después comenzaba la fiesta. Normalmente por la calle y por la playa encontrarás a gente repartiendo flyers para entrar gratis a las discotecas y bares y tener descuentos en las consumiciones.

Salones Spa

Los centros de masajes son muy comunes en Bali, encontrarás Spas y ofertas de masaje balinés casi todos los lugares que visites, incluso en las playas hay mujeres que van ofreciendo masajes de diferente duración. Como pasa con el alojamiento, en Kuta puedes encontrar Spas con precios más baratos que en el resto de ciudades, así que si darte un masaje es una de las cosas que quieres hacer durante tu visita, Kuta puede ser el mejor lugar para hacerlo.

Espero que este post haya aclarado tus dudas sobre Kuta y te ayude a organizar tu ruta para gastarte los pies por Bali, si tienes alguna pregunta no dudes en dejar un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: