En caso de que dispongas de varios días en Londres o esta no sea tu primera visita, puede ser interesante plantearte una escapada de un día a alguna otra ciudad cercana para ver como se vive en otros lugares de Inglaterra.
Dispones de opciones para moverte fácilmente a los alredores en tren, con el national rail, en un autobús con las compañías National Express y Megabus, la cual es más económica. Algunos de los sitios más cercanos en los que poder un día son:
Brighton
El destino de playa más cercano a Londres, se llega fácil y cómodamente en tren. Puedes ir por la mañana para dar un paseo por allí, disfrutar un poco del sol y pasear por su famoso muelle, el cual cuenta con varias atracciones.

En el paseo marítimo cuentas con varios restaurantes en los que poder comer. Además podrás pasear por sus calles, parar en uno de sus muchos cafés, visitar alguna tienda de segunda mano.

Para terminar, no puedes perderte el Roya Pavilion, un bonito y antiguo palacio residencial. Su arquitectura es muy llamativa, con bóvedas y bonitos jardines. Si te interesa su historia, puedes también visitar su interior reservando tus entradas en su web.

Además, si te gusta el arte urbano, te interesará saber que aquí se encuentra la famosa imagen de Banksy de dos policias besándose (Kissing coppers). Se encuentra plastificada para su protección junto a otras obras de arte urbano, la localización exacta es 28 Frederick Pl, BN1 4ED.
Cambridge
Esta emblemática ciudad universitaria se encuentra cerca de Londres y es un buen plan de un día. Caminar por sus calles es agradable, disfrutando de su arquitectura tan caracterísca. Podrás visitar la universidad e incluso ver la ciudad desde su río, ya que tienes la opción de recorrerla en barca, una experiencia relajante y distinta.

Puedes llegar fácilmente tanto en tren como en autobús.
Oxford
Otra ciudad universitaria con mucho ambiente y cosas para visitar. Por supuesto, no pudes irte sin visitar su Universidad, en la cual se rodaron escenas de la película de Harry Potter, la sala común de Howarts está inspirada en este lugar y también las esclaeras del castillo. Al margen de que seas fan o no de la saga, es una visita interesante, en la que podrás disfrutar de la arquitectura y ver una universidad, probablemente, muy distinta a cualquier otra que hayas visto antes.

La ciudad cuenta también con un bonito casco antiguo que merece la pena recorrer, en él se encuentra el puente de los suspiros, una bonita estructura que une un edificio con otro y que tiene una cristalera, con lo que parece una galería.

Además, por la zona del centro una gran variedad de bares y restaurantes. Te recomiendo comer en cualquier pub local, ya que tienen todos un menú similar y son asequibles.
Windsor
El lugar en el que se encuentra el famoso castillo de Windsor, donde se han celebrado bodas de la realeza inglesa y lugar que aún sirve de residencia para la familia real. Se llega de forma rápida y fácil desde Londres en tren y es un buen plan para pasasr una mañana e irte después de comer. Podrás ver toda la zona del castillo y recorrer el parque de su alredor. Dispone de un largo sendero por el que dar un agradable paseo en el que tendrás el castillo de fondo.

En caso de que te intrese su historia, puedes visitar también su interior comprando la entrada online o allí mismo al llegar.
Además del castillo, la ciudad no tiene mucho más, hay una plaza principal con varios bares y restaurantes donde suele haber ambiente y se puede tomar algo. Dispone también de pubs en los que puedes comer y después poner rumbo de nuevo a Londres.
Bristol
Esta es una ciudad con bastante ambiente y más grande que el resto de las mencionadas en este post, lo recomedable sería pasar 2 días aquí, aunque en un día también se le puede sacar partido.
En un día podrás visitar la Catedral, el lugar más emblemático de su casco antiguo; la animada plaza Queen Square, llegando a ella por su paseo repleto de árboles; disfrutar de los puestos de artesanía y comida en St Nicholas Market, un antiguo mercado cubierto; y dar una gradable paseo por la plaza del Ayuntamiento, rodeoado de un parque con un lago.

Paseando por las calles de Bristol disfrutarás también del arte urbano, ya que es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Gran parte de esta fama se debe a que el famoso artista callejero Bansky, es de este lugar. Por sus calles podrás ver conocidas obras como Well Hung Lover o Mild Mild West. Si te interesa esta tema, puedes realizar alguno de los tours de arte urbano que se ofrecen en la ciudad, tanto en inglés como en español, y en los que verás obras de más artistas.

Finalmente, si tienes tiempo, no puedes dejar de visitar el Puente Colgante de Clifton y el barrio en el que se encuentra, repleto de cafés y casas de estilo georgiano. El puente tiene una longitud de 450 metros de largo y puede cruzarse caminando, aunque para admirarlo mejor, te recomiendo acercarte al observatorio de Clifton, desde donde disfrutarás de una bonita panorámica.
Bath
Este lugar es conocido por sus baños romanos, lo cuales puedes visitar para admirar su arquitectura y conocer su historia. Puedes hacer la visita con guía o por tu cuenta, tienes distintas opciones al adquirir las entradas, las cuales puedes obtener allí mismo o a través de su página web.

La ciudad es tranquila y el centro es bonito, con antiguos edifcios y estrechas calles. Puedes llegar desde Londres en autobús o tren.
Stonehenge
Uno de los lugares más emblemáticos de Londres es esta formación de rocas megalíticas. Un sitio con mucha historia y misticismo. Desde Londres puedes ir por tu cuenta en tren o autobús a Salisbury y después caminar al monumento. Alternativamente, cuentas con muchos tours organizados que te llevarán en autobús a visitar el monumento.

Alrededor de la zona no hay mucho más que ver, el monumento lo admirarás desde una valla que lo protege. En caso de que estés una temporada en Londres o tu visita coincida con el solsticio de verano (la noche del 20 al 21 de junio), te recomiendo visitar este lugar, ya que es el único día del año que se quitan las vallas y se puede acceder al monumento. Desde que cae el sol hasta que sale de nuevo se hacen celebraciones, decenas de personas se acercan a admirar el monumento, tocarlo, bailar y celebrar la llegada del verano. Es sin duda una experiencia única y muy distinta a cualquer otra festividad que hayas visitado, la gente disfruta del contacto con la naturaleza, toca instrumentos y acuden druidas a rememorar sus tradiciones. Te cuento todo sobre la celebración en este aquí.
Si tienes la oportunidad, sin duda te recomiendo conocer alguno de estos sitios, ya que el ambiente y la gente es muy distinta, te mostrará otra Inglaterra que nada tiene que ver con Londres. En caso de que este plan no te apetezca, te sugiero pasar por este post en el que encontrarás planes alternativos con los que conocer Londres en mayor profundidad y disfrutarla de una forma distinta.

Un comentario en “Ciudades que visitar cerca de Londres”