Sin duda una de las cosas que más me gustaba de Londres era ir a sus mercadillos, siempre era un plan recurrente del que disfrutaba por muchas veces que fuera, ya que siempre encontraba algo nuevo o alguna curiosidad. A continuación te hablo de los más emblemáticos.
Camden
Me atrevería a decir que el más famoso de la ciudad, pese a ser un lugar muy turístico matiene su personalidad y es un sitio muy curioso, en mi opinión, de visita obligada. En la zona podrás visitar distinas áreas de mercadillos, al salir de la parada de metro debes dirigirte hacia la derecha y verás que te adentras en una zona con mucha personalidad, verás coloridas fachadas, decoradas con murales y relieves.

Encontrarás tiendas de todo tipo, si te gusta el calzado es un buen lugar para encontrar modelos originales y limitados no tan caros como en otras ciudad. En caso de que te guste la ropa vintage de segunda mano, también disfrutarás ya que encontrarás varias tiendas con todo tipo de ropa de este estilo.
Si sigues caminando llegarás cruzarás río y llegarás a Camden Market, un edificio de 2 plantas con puestos de artesanía, souvenirs, bisutería, etc. en la zona de fuera verás varias Food Tracks y podrás tomar algo junto a los canales.

Si continúas llegarás a Camden Lock y a la zona de los establos, donde te esperan nuevas tiendas que visitar de gran variedad. Además por esta zona verás la estatua de Amy Winehouse, recreada a tamaño real y en honor a la cantante que vivía en esta zona, cerca del área del mercado.

En la zona más interna de los establos hay una gran variedad de tiendas de productos de segunda mano, ropa y todo tipo de objetos, en las que perderte un buen rato.
En la parte de fuera encontrarás el “Ciberdog” una tienda de esas a las que entrar aunque no vayas a comprar nada, ya que es muy distina a cualquier otra en la que hayas entrado. Tiene 3 plantas, se encunetra repleta de neones, música y en algunas ocasiones tiene incluso gogós.
Por esta zona encontrarás también foodtracks con comida de diferentes estilos y zonas en las que sentarte a comer. La parada de metro en la que se encuentra es Camden Town.
Notting Hill
Todos los sábados se lleva a cabo este mercadillo en el que encontrarás puestos de artesanía y antiguedades. Esta zona es conocida por sus famosas calles con casas de colores y porque aqui se grabó la película de Notting Hill. De hecho, puedes encontrar la emblemática librería en la que se desarrolla parte de la trama.

Por la calle irás encontrando también puestos de comida y al final de la calle hay una zona en la que sentarse a tomar algo durante la temporada de verano.
Las paradas de metro más cercanas son Notting Hill y Ladbroke Grove
Spitafields Market
Este mercado se encuentra en Liverpool Street, está en una zona cubierta y en él encontrarás numerosos restaurantes, puestos de comida y una gran variedad de puestos, especialmente de artesanía. Abre todos los días de la semana.
Brick Lane
Sin duda mi favorito, se encuentra en la zona alternativa de Londres, y tiene lugar todos los domingos. Tiene un ambiente muy suyo, se caracteriza por sus edificios de ladrillo y su arte urbano. Es una zona a la que va mucha gente local, con lo que no tiene ese aire turístico que tiene camden.

Se realiza en la calle Brick Lane y comineza a la altura del café 1001, por la zona encontrarás numerosas tiendas de segunda mano y mucho arte urbano de distintos estilos. Si te gusta comprar en estos sitios, no puedes dejar de venir a conocer este área. Algunas de las tiendas más reocmendables son Blitz y Rokit, aunque el lugar donde más joyas encontrarás es en el mercado vintage que está junto al café 1001, al comienzo de Brick Lane. Se encuentra en un sótano y es bastante amplio, encontrarás ropa y accesorios, verás que hay un cartel en la puerta que pone «Brick Lane Vintage Market». Además, en su interior hay una zona dedicada a la comida con puestos de platos de todo tipo y distintas partes del mundo.

Recorriendo Brick Lane encontrarás también varias food tracks, tiendas y puestos. Te recomiendo llegar hasta la altura de la Bagel Bake, una tienda que sólo vende bagels y que es de parada obligatoria, verás que suele haber cola pero atienden muy rápido. Si has comido en alguno de los puestos, te recomiendo cogerlas para llevar y comerlas para cenar ya que está muy ricas, las favoritas son la de salmón y queso crema y la de carne (salted beef), si pides esta, ¡ojo con la mostaza que es fuerte! Esta tienda, además de por sus bagels, es conocida porque nunca cierra, abre los 7 días de la semaan las 24 horas del día.

Si continúas andando llegarás a Bethnal Green Road, al girar a la izquiera por esta calle, si continúas caminando llegarás al Box Park, una zona de pequeñas tiendas y pop ups creadas en contenedores, un sitio por que el que también te recomiendo pasar si vas por la zona.
Las paradas más cercanas son Liveerpool Street y Shoredich High Street, te recomiendo ir a Liverpool street e ir caminando a Brick Lane pasando por Spitafiels Market.
Borough Market
Este mercado está dedicado a la comida, pero recomiendo ir a visitarlo ya que es uno de los más antiguos de la ciudad. En él hay puestos tanto de comida fresca como preparada. En cuanto a la preparada, podrás encontrar de diferentes estilos y partes del mundo, además si te gusta el dulce, hay varios puestos de pasteles que tienen cosas riquísimas!

Pese a ser un lugar en el que hay turistas, tiene un ambiente local y mucha gente de allí va a comer, a comprar o a tomar algo los sábados. Ten en cuenta que este mercado cierra los domingos.
Las paradas de metro más cercanas son London Bridge y Southwalk. Si vas a la zona de la Tate Modern puedes llegar caminando.
Convent Garden
En la zona del centro encontramos este emblemático y bonito mercado de Londres. Es bastante turírisco pero merece la oena pasarse a visitarlo ya que la galería en la que se encuentra es bonita y suele haber mucho ambiente. En Navidad es especialmente bonito ya que lo llenan de decoración.

En él encontrarás tanto tiendas como puestos de artesanía. Si te gusta el té, tienes que visitar la tienda que se encuentra en la parte de abajo, donde tienen una gran variedad de tés que podrás probar y además tiene una zona de cafetería. Además en esta zona suele haber música en directo, lo que le da un ambiente muy especial.

Las paradas de metro más cercanas son Covent Garden y leicester Square. Se encuentra cercano a la zona de Picadilly, desde la cual podrías ir caminando.

5 comentarios sobre “Visitar los mercadillos de Londres”