Que hacer en Toulouse

Toulouse es una ciudad con encanto en la que pasar un fin de semana agradable dando paseos por su casco antiguo, por el río y disfrutando de la gastronomía francesa.

La ciudad no es muy grande, es encillo recorrerla a pie y ver los lugares más emblemáticos en un fin de semana sin prisa. A continuación te cuento los lugares más recomendables que ver en 2 días en Tolouse.

Plaza del Capitolio

Situada en la zona céntrica de la ciudad, en ella se cuentra el Ayuntamiento de la ciudad, el Capitole, y el Teatro Nacional. El edificio se puede visitar por dentro para disfrutar del arte de su interior, de sus techos pintados y de sus jardines.

La plaza es una zona con mucho ambiente ya que se encuentra rodeada de restaurantes y a veces hay puestos de artesanía y mercadillos. En un buen lugar para comenzar tu rita ya que en las calles de alrededor se encuentran varios puntos de interés.

Cruzar los puentes del Río Garona

El puente de Saint Pierre es uno los más emblemáticos de la ciudad, fue construído en el S.XVII y cruza el Río Garona, uno de los protagonistas de la ciudad. Este es el puente que aparece en la primera imagen de es te post y en mi opinión el puente más bonito de la ciudad, desde él puede admirarse un bonito atardecer con la ciudad y el río de fondo. Otro puente que también merece la pena cruzar es el Neuf, el cual también ofrece unas bonitas vistas de la ciudad.

Puente Neuf

Saint Sernin

Cerca de la plaza del Capitolio se encuentra esta iglesia románica, conocida por su torre de 5 plantas que se puede admirar desde distintos puntos de la ciudad.

Se puede visitar el interior y ver diferentes reliquias, frescos, tallas y los sacófagos que conserva

Convento de los Jacobinos

Otro templo emblemático de la ciudad, en este caso de estilo gótico. Actualmente no es un convento, se utiliza como iglesia, su exterior es sencillo pero en el interior cuenta con numerosas vidrieras y columnas, además a difierencia de otros templos, el altar se encuentra en el medio en lugar de al final. Puede visitarse su interior y a veces encontrarás exposiciones temporales en el refectorio.

Casco Antiguo

El casco antiguo de la ciudad está muy bien conservado y es muy gradable pasear sin rumbo por sus calles. A tu paso irás encontrando coloridos edificios de diferentes estilos como el gótico y el románico, bonitos cafés en los que hacer una parada, restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía francesa, vinotecas donde probar vinos locales y creperías en las que darte un capricho dulce.

Si tras recorrer sus calles quieres ver el casco antiguo desde las alturas, puedes acercarte a la terraza de las Galerías Lafayette, que ofrece una vista panorámica de la ciudad.

Canal Du Midi

Un lugar con mucho encanto en el que disfrutar de la calma es el canal Du Midi, el cual conecta con el Mar Mediterráneo y es el canal navegable más antiguo de Europa. Sin duda es un lugar muy recomendable para dar un paseo tras visitar el centro de la ciudad.

Jardín Japonés

Un ricón muycurioso de Toulouse es este jardín japonés que te saca de Francia por unos instantes, situado a las afueras del centro se encuentra este bonito rincón formado por un estanque y un puente de arquitectura típica japonesa.

Dentro del parque hay una terraza en la que se pued tomar algo, es un plan diferente que recomiendo si se tiene más de un día en Toulouse. Yo fui la mañana del domingo caminando desde el centro y después volví al centro a comer antes de poner rumbo al aeropuerto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: