Visitar las Cataratas de Iguazú

Nuestra tercera parada en Argentina es Misiones, a donde llegamos volando desde Buenos Aires y el lugar desde le que poder ver las Cataratas de Iguazú, un lugar único y de gran belleza.

Desde Misiones podrás ver tanto el lado argentino como cruzar al brasileño, para ver ambos es necesario que te quedes al menos 2 días. En nuestro caso, pasamos 3 noches:

Día 1: Llegada por la tarde

Día 2: Visita al lado argentino de las cataratas

Día 3: Visita al lado brasileño

Para visitar las cataratas puedes hacerlo por tu cuenta o reservando un tour, nosotros lo hicimos por nuestra cuenta y fuimos en transporte público ambos días. Desde la estación de autobuses de Misiones salen autobuses para ambas zonas de las cataratas todos los días, puedes comprar los billetes el mismo día o acercarte el día antes y dejarlos comprados. A la zona argentina salen autobuses con bastante frecuencia, a la zona brasileña las salidas son más espaciadas, pero puedes confirmar los horarios de vuelta al salir y coger tu ticket en el momento en el que cojas el autobús si no estás seguro de cuantas horas te llevará la visita.

En Misiones también encontrarás servicio de taxi privado con el que puedes acordar que te lleve a ambas zonas y te recoja.

Llegamos a Misiones por la tarde, tras dejar las cosas en el alojamiento nos fuimos a recorrer el pueblo, es pequeñito y tiene un ambiente local agradable. En la plaza suele haber puestos de artesanía, música y mucho ambiente, por la noche es un lugar agradable en el que sentarse a tomar algo.

Iguazú lado argentino

Si continúas avanzando llegarás a las calles principales en las que encontrarás tiendas varias y restaurantes en los que cenar y tomar algo.

Como teníamos tiempo antes de ir a cenar y queríamos ir en transporte a las cataratas, aprovechamos para acercarnos a la estación de autobuses a conocer los horarios de salida de los y compramos los tickets para ambos días.

Nos levantamos pronto y nos dirigimos a la estación de autobuses para visitar el lado argentino de las cataratas de Iguazú. Es recomendable ir pronto para que el calor y la humedad sean más llevaderos.

Al llegar al parque hay distintas colas, dependiendo si tienes entrada o no, nosotros la llevábamos comprada con antelación con lo que entramos rápido. Una vez en el parque hay un recorrido marcado que puedes seguir, durante la visita vas admirando distintas cascadas desde diferentes puntos, a veces puedes ver la misma desde arriba y desde abajo. Es sin duda un lugar único en el que la naturaleza muestra su belleza y fuerza en todo su esplendor. Podrás admirar preciosas panorámicas con varias cascadas, rodeadas de verde haciendo contraste con el cielo azul. Sin duda uno de esos lugares a los que todo el mundo debería ir alguna vez en la vida.

En el parque encontrarás zonas en las que comer y comprar agua, aunque puedes llevarte tu propia comida. Es recomendable llevar mucha agua ya que hace calor y hay que caminar.

Mirador triple frontera

La visita nos llevó toda la mañana y parte de la tarde, llegamos de nuevo a Misiones a eso de las 17:00h, tras descansar un rato un ducharnos, fuimos dando un paseo a la zona de la «Triple Frontera», un mirador en el que hacen frontera Argentina, Brasil y Paraguay, un lugar sin duda muy curioso en el descansar un rato después del día ajetreado antes de ir a cenar. Tras esta visita, volvimos a la zona de los restaurantes y probamos unas cervezas artesanales argentinas muy ricas.

De nuevo nos levantamos pronto y volvimos a la estación de autobuses, esta vez para cruzar al lado de Brasil. Para cruzar no es necesario realizar ningún tipo de trámite o visado, pero es necesario llevar el pasaporte contigo, ya que bajarás del autobús para cruzar la frontera. Salir de Argentina y volver a entrar tampoco afectará tu visado de turista.

En esta ocasión también teníamos las entradas reservadas, con lo que entramos con rapidez al recinto. De nuevo encontramos varios recorridos marcados en los que seguir conociendo este bonito lugar. Esta zona es distinta a la argentina, algo más pequeña pero con grandes y fuertes cascadas. Elegir una es imposible, con lo que sin duda te recomiendo reservar dos días para poder ver ambos lados.

En este lado se encuentra la increíble Garganta del Diablo, una impresionante y enorme cascada que no deja indiferente a nadie. A medida que te vas acercando, antes de verla, ya comienzas a escuchar el agua caer con fuerza y, una vez que la ves, te quedas sin palabras. Una vez más, puedes admirar la belleza y la fuerza de la naturaleza. En nuestro caso terminamos aquí nuestro recorrido por el parque y fue sin duda el mejor broche final que pudimos tener, por muchas fotos que veas, ninguna le hace justicia a la realidad del lugar.

Garganta del Diablo

Pese a ser más pequeño este parque, te llevarás aproximadamente las mismas horas la visita, ya que el trayecto en autobús es un poco más largo.

De nuevo, una vez en Misiones volvimos a la plaza a disfrutar de la música y el ambiente local de su plaza, donde había un mercadillo, y cenamos en uno de sus muchos restaurantes.

Deja un comentario