Planes alternativos en Londres (parte II)

Como he comentado en otros post, Londres es una ciudad que da para mucho, a continuación te propongo nuevos lugares distintos y originales que puedes visitar si ya has estado en Londres más veces, o si vives en la ciudad y buscar salir de la rutina y hacer algo diferente.

Visitar los campos de lavanda

Si te gusta la lavanda, no puedes dejar de visitar Mayfield Lavander Farm. Esta granja tiene unos extensos campos que ofrecen una bonita estampa en la época de florecimiento, cuando el color lila tiñe todo el color. Podrás pasear por los campos y visitar su pequeña tienda en la que tiene diferentes productos hechos con lavanda, desde jabones hasta galletas.

Se encuentra algo retirado, tendrás que ir en tren hasta Purley y allí coger el autobús 166 que te lleva hasta la granja. la parada más cercana es.

Pasear por The Hill Garden and Pergola

Si te aptece disfrutar de la naturaleza y ver un sitio nuevo, te recomiendo ir a estos jardines. En ellos encontrarás una bonita construcción rodeada de naturaleza por todas partes, podrás dar un agradable paseo disfrutando de un bonito paisaje.

Se encuentra en la zona de Hampstead, con lo que puedes aprovechar para dar un paseo por aquí y tomar algo en alguno de sus cafés o incluso acercarte al famoso parque de esta zona.

Hacer un tour arte urbano

Si te gusta el arte urbano, puedes realizar unos tours en los que te mostrarán distintos murales realizados por diferentes artistas. Te contarán de quien es cada obra, su historia, si tiene alguna connotación reivindicativa y también información sobre el artista.

Estos tours suelen ser por el este de la ciudad, en especial por la zona de Brick Lane. Aunque frecuentes esta zona, el tour es interesante ya que te enseña partes que puede que no conocieras y además, te hará reconocer obras que pertenecen del mismo artista.

Museo de la felicidad

El Museum of Hapiness es un lugar muy curioso, pese a ser un museo, no encontrarás grandes obras o exposiciones, si no más bien experiencias. La intención de este sitio es que experimentes y reconozcas la felicidad de las cosas sencillas por sus distintas áreas, las cuales van cambiado con el tiempo. Las ocasiones en las que yo fui, encontré por ejemplo: una piscina de bolas, una zona para hacer origamis, un árbol de agradecimiento, etc.

En el museo se realizan también talleres enfocados a conseguir la felicidad, suelen ser talleres de meditación, mindfulness, gratitud etc. En caso de que te interese conocerlo, puedes revisar sus eventos en esu web. En cuanto a la ubicación, si vas a un evento puede variar, con lo que lo mejor es que confirmes todos los datlles en su web.

Visitar un templo hindú

Londres es un lugar de muchas culturas y religiones, con lo que puedes encontrar todo tipo de templos como sinagogas, templos hindúes o budistas. Si te interesa visitar alguno, te recomiendo visitar el BAPS Shri Swaminarayan Mandir, un templo hindú con una bonita arquitectura y que puede visitarse por dentro.

Se encuentra en la zona de Neasden, la parada de metro más cercana es Stonebridge Park.

Ver una obra en The Globe

Este es un teatro dedicado a William Shakespeare y un lugar en el que viajar en el tiempo, ya que se ha mantenido en su estado original pese al paso del tiempo. Si entras dentro, verás lo mismo que veían los asistentes de la época del escritor. El teatro tiene el techo abierto, con lo que acoge funciones desde abril hasta octubre. Durante la temporada podrás ver distintas obras del autor como Macbeth o Sueño de una noche de verano.

El precio de los tickets es económico, si vas al gallinero, que es la zona centro en la que se está de pie, el ticket cuesta unas 10 libras, si quieres ir a otros sectores el precio irá subiendo. Ten en cuenta que las obras son en verso y con lenguaje antiguo, con lo que a veces es algo complicado seguirla pese a que tu nivel de inglés sea bueno, pero merece la pena verlo.

En caso de que no te interese ver una obra pero si quieras conocer el teatro, tienes la opción de hacer una visita guiada. Puedes resevar tus entradas para las obras o la visita aquí.

Hacer un scape room por la ciudad

Una manera distinta de conocer nuevos rincones de la ciudad es haciendo una scape room al aire libre. Hay empresas que ofrecen esta actividad por distintas zonas de la ciudad. Normalmente te dan un mapa con una serie de pistas para que descifre cual es la siguiente la parada, así hasta que llegues al final del recorrifo, En caso de que alguna prueba se te atasque, hay una hoja con pistas extra para ayudarte.

El recorrido suele acabar en un pub en el que recibes tu recompensa por haberlo encontrado, que es por supesto, una pinta.

Ir a un mini golf

En Londres hay varios minigolf para adultos con recorridos temáticos y paradas para tomar algo durante la partida. Es un plan distinto en el que pasar una tarde diferente. Además, muchos van cambiando los circuitos, con lo que puedes visitar más de una vez el mismo local y no tener que volver a hacer lo mismo.

Junkyard Golf Club

Tienes varias opciones como el Puttshack de Westfield o el Pop Gold de Wembley, pero mi favorito es Junkyard Golf Club, situado en Brick Lane. Tiene 4 circuitos temáticos distintos, con muchos detalles y espacios amplios, si te apetece probar alguno, sin duda te recomiendo este.

Harry Potter Studios

Todos los fans de Harry Potter pueden sumergirse en el mundo mago visitando Warner Bros Studio Tour London – The Making of Harry Potter. los estudios de rodaje. En este lugar podrás conocer distintos escenarios y curiosidades de la saga. Dependiendo de la época del año, puede haber alguna temática especial, como en Halloween o Navidad.

Clase de pociones

En los estudios podrás ver sitios tan emblemáticos como la sala común de Howarts, el callejon Diagon, la casa de Hagrid o la de los tíos de Harry. En ocasiones te sentirás como si estuvieras en los pasillos o clases del castillo, ya que muchos lugares son escenarios a tamaño real con todo tipo de detalles, como por ejemplo la clase de pociones.

Casa de los tíos de Harry Potter

Si quieres visitar los estudios te recomiendo que reserves tus tickets con antelación en su web ya que a veces está todo reservado durante meses. Para llegar desde Londres es sencillo, tienes que coger el tren en Euston hasta Watford Juction y allí encontrarás autobuses que te llevan hasta la puerta del estudio en 15 minutos.

Kew gardens

Si te apetece disfrutar de la naturaleza y las flores, debes visitar estos jardines. Se extienden por una gran área repleta de espacios verdes e invernaderos.

Exposición flores colombianas

En ocasiones hay exposiciones temporales dedicadas a un tipo de flor o zona concreta. En una ociasión por ejemplo, hicieron una exposición dedicada a las orquñideas con variedades de esta planta de todo el mundo, en otro momento hubo una exhibición dedicada a la vegetación colombiana, en la que podías ver especies exóticas que no son comunes en Europa.

Escalar el O2

Este lugar es conocido porque en él se hacen conciertos y dintintos eventos, pero también porque puede ser escalado. Puedes conocer y disfrutar el recinto de otro modo mientas admiras las vistas de la ciudad de una forma distinta. Yo personalmente no viví esta experiencia, aunque conozco gente y lo recomendaba, por ello lo incluyo en la lista.

Ir a un afternoon tea

Si vas a estar una temporada en Londres, no está de más que vayas a un afternoon tea para conocer de forma más personal esta costumbre tan inglesa. Alrededor de la ciudad encontrarás una gran variedad de salones de afternoon tea, todos incluyen té, canapés dulces y salados, los hay sencillos e incluso temáticos.

Mi recomendación es que visites gruopon ya que suele haber ofertas y 2 x 1 en una gran variedad de sitos en los que podrás ver el menú con detalle y conocer las opiniones de la gente.

Disfrutar los parques de Londres

Una de las grandes atracciones de Londres son sus parques, tiene una gran oferta de ellos, muchos de gran extensión y siempre llenos de vida. Son siempre un refugio en la caótica ciudad. A continuación te propongo visitar alguno de ellos;

Holland Park

Este parque merece una visita ya que en él hay un bonito jardín japonés.

Se encuentra cerca del metro de Holland Park, es una buena opción visitarlo si te acercas a Notting Hill o vas al mercadillo que se hace allí los sábados, ya que se encuentra muy próximo a esta zona. También esta muy cerca de High Street Kensington, una calle con mucho ambiente lena de tiendas, cafés y restaurantes.

Richmond

Este parque es el lugar perfecto para ir a pasar el día y hacer un picnic. Tiene una gran extensión, podrás dar agradables paseos rodeado de naturaleza, escapando durante unas horas del estrés y el ruido que caracterizan a Londres.

Este parque además es conocido porque en él habitan ciervos, con lo que es posible que tengas la oportunidad de ver a estos bonitos animales en tu visita.

Hampstead

El lugar perfecto para una de esas pocas olas de calor que tiene Londres, ya que podrás darte un baño en sus ponds, unos lagos en los que refrescarse y hacer un plan distinto. El parque cuenta con 3 lagos, uno para mujeres, otro para hombres y otro mixto.

Además podrás largos paseos y subir hasta Hampstead Hill para disfrutar de las vistas que ofrece de la ciudad.

Los parques son un lugar con mucho ambiente y vida todo el año, especialmente en verano, pero yo aconsejo disfrutarlos también en otoño, la época en la que más bonitos están en mi opnión, todos los árboles se tiñen de colores ocre, el suelo se llena de hojas y hay una calma y una tranquilidad que de la que se disfruta mucho.

Espero que este post te haya hecho aumentar tu «lista de cosas para hacer en Londres» y que disfrutes conociendo esta ciudad.

2 comentarios sobre “Planes alternativos en Londres (parte II)

Deja un comentario