Planes alternativos en Londres (parte I)

¿Has visitado Londres anteriormente o vas a vivir allí una temporada? Si la respuesta es si, te interesará echar un vistazo a estos lugares no tan turísticos que te ofrecen distintas experiencas en las que seguir conociendo la ciudad y disfrutándola.

Londres es un lugar que está en constante cambio, siempre hay algo nuevo que ver, algún lugar que no conocías y distintos rincones que descubrir, sin duda, esto era lo que más me gustaba de la ciudad, esa novedad constante.

A continuación te propongo planes y lugares variados, desde bares, hasta disntinas áreas de la ciudad y jardines. Se encuentran en distintas ubicaciones a lo largo de la ciudad, algunos están algo retirados, en zona 3, pero merecerá la pena el paseo si quieres aprovechar el día libre. Te hablo con detalle de algunos de ellos a continuación:

Cruzar el Paso de cebra de los Beatles

El emblemático paso de cebra por el que cruzó la banda se encuentra en St Johns Wood, podrás ver en persona ese lugar conocido en todo el mundo tras ser portada de uno de los discos de Los Beatles.

Junto al paso de cebra se encuentra el estudio discográfico en el que grabaron varios de sus trabajos, verás que se encuentra lleno de pintadas de fans y curiosos que van a este lugar.

Hackney

Otra de las zonas alternativas de Londres que cada vez acoge más eventos y va siendo más conocida. Se encuentra al este de la ciudad y muy a menudo hay mercadillos de segunda mano, artesanía o comida. Es similar a la zona de Brick Lane, aunque con menos gente y un ambiente mucho más local. Si te gustan las cafeterías, es un buen lugar al que acercarse. además aquí también encontrarás mucha vida nocturna.

Hackney Peace Carnival Mural

Hackney es una zona amplia, los lugares más conocidos y que más se están poniendo de moda son:

  • Dalston: donde se encuentra el cine independiente Río Cinema y Aswin Street, con varios cafés y la bonita terraza del Roof Park.
  • Haggerston: Te recomiendo ir algún sábado a recorrer Boradway Market Street, una calle llena de ambiente en la que encontrarás un mercado gastronómico con una gran varierdad de productos y comida preparada de 9:00 a 17:00h. En esta zona podrás visitar también el Geffrye Museum, que recorre la evolución del diseño doméstico, y una variedad de bares con música en directo.

House of Vans

Un lugar muy recomendable independientemente de que te gusten los productos de esta marca o no. En su interior se hacen diferentes eventos y siempre hay abierta una pequeña pista de skate que suele estar bastante concurrida. Además, tienen un bar y una exposición fija con algunos modelos emblemáticos de vans.

Te recomiendo que revises su página web ya que se realizan eventos durante todo el año, hacen conciertos, exibiciones temporales e incluso sesiones de cine en una de sus salas. Las actividades suelen ser siempre gratuitas.

Justo al lado de House of Vans se encuentra Leake Street, una calle que se adentra en un túnel repleto de graffitis que van cambiando con el tiempo. En muchas ocasiones podrás ver a artistas realizando nuevos murales.

Túnel Leake Street

Si te acercas por la zona o vas a la estación de Waterloo, merece la pena que pases por aquí para disfrutar de esta mezcla de murales y color.

Ilumínate en God’s Own Junkyard, el bar de los neones

Este lugar se encuentra algo retirado pero es sin duda único, un sitio absolutamente repleto de neones por todas partes. Podrás perderte por sus pasillos y recovecos admirando distintos neones con mucha historia, algunos de ellos están a la venta. Encontrarás desde carteles que aparecen en películas hasta de pubs de Londres de los años 60.

Además, en su interior tiene una cafetería en la que podrás beber o comer algo si te apetece tras el trayecto. Los amantes de las fotos no pueden perderse este lugar. La parada de metro más cercana es Wood Street.

Baja por el tobogán de startford

Todos hemos visto alguna vez este emblemático edificio de Stratford, el Arcelot Mittal Orbit, pero no es muy conocido que en su interior es un tobogán. Sin duda una manera totalmente distinta de conocerlo. Podrás disfrutar de las vistas que ofrece de la ciudad y después, bajar por su tobogán de tubo, el cual tiene zona transparentes y ofrece una experiencia distinta y divertida.

En su web encontrarás los horarios y podrás reservar tus tickets de acceso.

Ver una película en el Prince Charles Cinema

Un cine muy especial y con mucho encanto, su visita es muy recomendable ya que es un lugar en el que siempre ponen clásicos y hacen eventos que no encontrarás en cualquier cine.

En su web podrás ver la cartelera y los disitntos eventos mensuales, entre los que encontrarás maratones de películas de distinto género como Disney, el Señor de los Anillos o Harry Potter. También hay meses temáticos según la época del año, noches de cine y cerveza, en la que tu entrada incluye una cerveza y una porción de pizza; y mi favorita, sesiones de sing a long de los clásicos. En mi caso fui al de Grease y pasamos una tarde muy divertida, la gente se disfraza, canta y baila junto a los animadores las míticas canciones de esas películas que tantas veces hemos visto.

Ir al mirador de Primerose Hill

Muy cerca de Camden se encuentra este mirador en lo alto de una colina que ofrece una bonita y amplia vista de la ciudad.

Si visitas esta zona te recomiendo que vengas hasta aquí y te sientes un rato a disfrutarlo, especialmente por la tarde antes de que caiga el sol.

Subir al mirador monument

Monument se alzó para recordar el gran incendio que Londres sufrió en 1666 y celebrar la recontrucción de la ciudad, se dice que su sombra cubre toda la zona que fue arrasada por las llamas.

Esta torre se ve desde muchos puntos de la ciudad, pero no todo el mundo sabe que puede visitarse. Si quieres disfrutar de unas bonitas vistas sin gastar mucho, puedes subir los escalones de esta torre y admirar Londres desde las alturas. Además al bajar te dan un “diploma” que muestra que has visitado el lugar y da información sobre él.

Ir a un mercado en una iglesia

Uno de los mercados más originales que visitarás en Londres es el Mercato Mayfair, ya que se encuentra en el interior de una iglesia. Podrás disfrutar de bonitas cristaleras mientras tomas un temtempié, pruebas cerveza artesana o visitas los puestos de artesanía.

Se encuentra por la zona de Bond Street y abre los fines de semana. Si te gustan los mercadillos, en este post te hablo de los más emblemáticos de Londres.

Disfrutar de la música con sofar

¿Te gusta la música en directo? ¿Los planes improvisados? Si es el caso, tienes que asistir a algún Sofar. Se tratan de eventos en los que se disfruta de música en directo de diferentes artistas locales, e incluso de alguna sesión de poesía o de un monólogo.

Lo que hace especial estos eventos es que cada vez se realizan en un lugar distinto y nunca sabes a quien vas a ver hasta que llegas al sitio. Suelen hacerse en espacios no muy grandes, crean un ambiente íntimo y distendido, la gente se sienta en el suelo, se lleva cojines e incluso su propia bebida. La idea es crear un ambiente en el que disfrutes de la música y el arte como si estuvieras en el salón de tu casa.

Old London Road

Seguro que alguna vez has visto esta títpica imagen de las cabinas caídas una sobre otra. Esta escultura es llamada «Out of order» y se encuentra en la zona de Kingston, en la calle Old London Road.

Por la zona no hay mucho para ver o hacer, pero si te apetece hacer algo distinto, es un buen plan para ir a pasar la mañana, tomar un café y dar un paseo.

Asistir a las late nights de los museos

Si quieres vivir los museos de una manera distinta, puedes ir a alguna de sus sesiones “late night”, las cuales se hacen por la noche y son solo para adultos. Estos eventos se realizan en:

  • Tate Modern: Normalmente es el último viernes de cada mes de 18:00 a 22:00h y suele haber muchísimo ambiente. Se hacen exibiciones especiales esa tarde/noche. Puedes revisar las próximas fechas en su web.
  • Science Museum: En estas sesiones, además de ciencia y actividades interactivas, el museo incluye un dj y un bar para que disfrutes de su interior de una forma distinta. Puedes revisar las próximas fechas y reservar tu entrada gratuita en este link.

Visitar el cementerio Karl Marx

Si te apetece algo completamente distinto, puedes ir a cemenerio de Highgate, famoso por los grandes mausoleos y por ser el lugar en el que descansa Karl Marx.

El cementerio tiene una gran extensión y es bastante visitado, de hecho hay que pagar entrada para acceder y se ofrecen tours guiados. Está abierto de 10:00 a 17:00h y la parada de metro más cercana es Archway.

Mercado de la flor

Este mercado tiene lugar los domingos en Columbia Road, decenas de puestos se llenan de flores para su venta. Puedes encontrar una gran variedad de plantas a un precio económico.

El mercado abre de 8:00 a 15:00h, a última hora hay menos género donde elegir, aunque a partir de las 14:00 muchos puestos bajan el precio de sus plantas para terminar con las existencias del día. La parada de metro más cercana es Hoxton.

Espero que este post te ayude a conocer un Londres distinto, no tan turístico y que mantiene esa novedad constante y esa sensación de que Londres es única y que allí encontrarás lugares que no podrás ver en ningún otro sitio. Si tienes ganas de conocer más planes alternativos, los encontrarás en este post.

3 comentarios sobre “Planes alternativos en Londres (parte I)

Deja un comentario